Abogados de EY Law y Del Toro crean Manllo, González-Paullada en México

Jorge Gerardo Manllo Saide y Alfonso González-Paullada Guerrero
Jorge Gerardo Manllo Saide y Alfonso González-Paullada Guerrero
El estudio nace con una plantilla de ocho abogados, entre ellos González-Paullada Guerrero y Manllo Saide como socios, cinco abogados y una pasante
Fecha de publicación: 07/06/2021
Alfonso González-Paullada Guerrero
Alfonso González-Paullada Guerrero

Alfonso González-Paullada Guerrero y Jorge Gerardo Manllo Saide unieron fuerzas para crear la firma Manllo, González-Paullada, con sede en Monterrey, México. Ambos trabajaron anteriormente en EY Law y Basham, Ringe y Correa y en Del Toro Abogados, respectivamente, y conforman el consejo del despacho legal que cuenta con el apoyo de Pablo Corona Canavati, asesor externo empresarial, cofundador de la cadena de tiendas Epicland y miembro del consejo de GNC México.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


El estudio nace con una plantilla de ocho abogados, entre ellos González-Paullada Guerrero y Manllo Saide como socios, cinco abogados y una pasante. El grupo se enfoca en las áreas de asesoría empresarial, derecho inmobiliario, fusiones y adquisiciones, fideicomisos, derecho laboral, ambiental, compliance, derecho financiero y bursátil, litigios, arbitraje y protección de datos personales, entre otros.

Jorge Gerardo Manllo Saide
Jorge Gerardo Manllo Saide

Te sugerimos leer: Fegamo & Vasaf incorpora socio y tres asociados de Baker McKenzie


En entrevista concedida a LexLatin, los abogados comentan que las primeras conversaciones sobre la alianza se llevaron a cabo hace tres años y aseguran que se separaron de los despachos en los que laboraran en buenos términos.

La motivación para emprender con este nuevo estudio provino de la proyección que ambos socios comparten respecto de las oportunidades actuales en el mercado, la confianza de sus principales clientes que migraron al despacho y que hicieron posible la separación y la oportunidad que se presentó en la pandemia COVID-19, que llevó a los clientes a disminuir la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero en servicios externos.

“La proyección es a largo plazo enfocada en ofrecer a nuestros clientes esquemas de trabajo eficientes, orientados a los negocios, soluciones integrales y formas claras respecto del pago de honorarios en cuotas fijas inamovibles y con base en resultados”, manifestaron con la expectativa de crecimiento económico.

Sobre el mercado comentaron que un factor importante es la era de emprendedurismo sin precedentes en México en la que compañías de inversión y startups demandan servicios de alta especialidad y calidad para continuar el ritmo de crecimiento, con certeza jurídica.


Te puede interesar: ECIJA se expande en México con la incorporación de Chacón & Rodríguez


A ello suman el desafío de mantener el ritmo de preparación de los integrantes del estudio ante la evolución y cambio en las industrias y las leyes. Internamente buscan ofrecer apoyo a personal en carreras profesionales, ambientes sanos de trabajo y crecimiento dentro de los equipos, tanto desde el punto de vista organizacional como económico de manera de adaptarse a la dinámica moderna de trabajo.

De allí que creen que las firmas jurídicas deben adaptarse para dejar de ser anticuadas, basadas en jerarquías, y pasar a ser flexibles y eficientes con proyecciones alineadas a las de sus clientes y abogados apasionados por su profesión, sin que los ambientes hostiles opaquen su amor por la profesión legal.

Actualmente atienden a clientes de las industrias de la construcción/inmobiliario, tecnología, retail, arte, automotriz, suplementos alimenticios, alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia, bancario, industrial (metales y fábricas), entre otros, con un enfoque estratégico de negocios y experiencia de proximidad y claridad con estos.

La firma planea hacer nuevas contrataciones hacia el último trimestre del año, específicamente buscará dos abogados para el área de asesoría empresarial, un pasante para la de litigios y un profesional para administración. Para el verano de 2022 proyecta la expansión de oficinas.

Más de Alfonso González-Paullada

Enfoca su práctica en derecho corporativo, contractual, inmobiliario y transaccional. Ha asistido a empresas en el manejo de fideicomisos, inversión extranjera y transacciones financieras y de valores. Ofrece consultoría en materia laboral y ambiental y asesoría en gobierno corporativo y compliance. Es confundador de Kanepis Industries (2019) y trabajó como abogado sénior en EY Law 2019-2020) y como asociado júnior en Basham, Ringe y Correa (2013-2019). También cofundó Alprea Grupo Inmobiliario (2012). Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey donde cursó una Especialidad en Derecho de los Negocios.

Más de Jorge Gerardo Manllo Saide

Se especializa en planeación, estrategia y ejecución de litigios, área de práctica en la que se inició desde que era estudiante. Entre sus áreas de práctica además destacan arbitraje, contractual y cobranza.

Se desempeñó como asociado de Del Toro (2020), donde se inició como aprendiz en 2016. También trabajó como abogado litigante en Ruiz Abogados (2016-2020). Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2016), con Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.