Tecpetrol obtiene fondos para refinanciar deuda bancaria y financiera

Tecpetrol opera en Argentina y otros países de América Latina / @Tecpetrol Twitter
Tecpetrol opera en Argentina y otros países de América Latina / @Tecpetrol Twitter
Coloca obligaciones negociables clases 2 y 3 por 48,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/03/2020

Tecpetrol, empresa argentina del sector energía, emitió obligaciones negociables clases 2 y 3, denominadas en dólares y en pesos argentinos, a un plazo de 12 meses y por un monto total de 48,7 millones de dólares.

º ON Clase 2, denominadas en dólares, por 10,8 millones de dólares a una tasa fija de 4 %.

º ON Clase 3, denominadas en moneda local, por el equivalente de 37,8 millones de dólares (2.414 millones de pesos argentinos al 23 de marzo) a tasa variable más un margen de corte de 4,5 %.

Finma S.A.I.F. representó a la emisora en la operación realizada en el mercado local el 20 de febrero, pero no confirmó su participación al cierre de esta edición.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Balanz Capital, Banco de Galicia y Buenos Aires, HSBC Bank Argentina y Banco Santander Río, que se desempeñaron como agentes colocadores.

De acuerdo con el suplemento de precio, los recursos obtenidos por la emisora serán destinados para inversiones en activos físicos y/o bienes de capital situados en Argentina. También planea el refinanciamiento de pasivos, especialmente deuda bancaria y financiera de corto plazo.

La emisión se realizó al amparo del programa de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) de la compañía por hasta 1.000 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas).

Fundada en la década de los ochenta, Tecpetrol explora y produce petróleo y transporta y distribuye gas natural. La empresa no solo opera en Argentina, sino también en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.


Asesores legales

Asesores de Balanz Capital S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., HSBC Bank Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Cristian Ragucci y Lucila Dorado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.