9ine Empreendimentos logra el control del Center Shopping Uberlândia en Brasil

Center Shopping Uberlândia, considerado el más grande del estado brasileño de Minas de Gerais y uno de los más grandes del país. / Tomada de la página del mall en Facebook.
Center Shopping Uberlândia, considerado el más grande del estado brasileño de Minas de Gerais y uno de los más grandes del país. / Tomada de la página del mall en Facebook.
Compra a BR Malls 30 % de participación adicional.
Fecha de publicación: 06/05/2022

9ine Empreendimentos incrementó su participación en Center Shopping Uberlândia, considerado el más grande del estado brasileño de Minas de Gerais y uno de los más grandes del país. La compañía compró 30 % adicional a BR Malls Participações, su socio en el centro comercial. El valor de la transacción no fue divulgado.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó al comprador en esta negociación, que fue firmada el 3 de febrero y que concluyó el 20 de abril. El bufete intervino en los aspectos corporativos de la estructuración e implementación de la transacción, incluyendo la negociación y preparación de contratos relevantes y documentos auxiliares y asuntos antimonopolio.

Luego de la negociación, 9ine Empreendimentos, que tenía 49 % del capital social, asumió el control del centro comercial, mientras que BR Malls mantiene una participación minoritaria de 21 %. Antes poseía 51 % de participación.


No deles de leer: Iguatemi Shopping Centers y Jereissati Participações inician reestructuración


El 25 de marzo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) autorizó sin restricciones la operación al considerar que no generaba preocupaciones en materia de competencia.

“La negociación implica un aumento de la participación del actual socio, no altera las condiciones de competencia en el mercado de centros comerciales”, explicó el organismo.

9ine es parte del Grupo Arcom, cuenta con negocios en comercio mayorista, vigilancia y seguridad privada, alquiler de inmuebles y centros comerciales y hoteles. La empresa considera que esta adquisición representa una oportunidad de expansión.

BR Malls ha salido de otras propiedades en los últimos años, según registros de Ágora. En febrero pasado, vendió a Vitacom parte de centros comerciales por 52,7 millones de dólares. En 2019, BTG Pactual compró siete centros comerciales a la compañía. Dos años antes, Ancar Ivanhoe adquirió Natal Shopping por 51,2 millones de dólares.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de 9nine Emprendimientos Ltda.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Fernando Amendola, Janaína Vargas, Renata Fonseca Zuccolo Giannella y Anderson Jardim D'Avila.

Asesores de BR Malls Participações S.A.:

  • JPN Advogados: Socios Amanda Peres Fernandes, João Pedro Barroso do Nascimento y Júlia Serpa Costa de Serpa Brandão.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.