Winston & Strawn absorbe práctica latinoamericana de Chadbourne/NRF

Winston & Strawn absorbe práctica latinoamericana de Chadbourne/NRF
Winston & Strawn absorbe práctica latinoamericana de Chadbourne/NRF
Fecha de publicación: 01/08/2017
Etiquetas:

Este 1° de agosto se conoció que la práctica para América Latina con base en Nueva York de Chadbourne & Parke LLP, integrada desde el mes de febrero a Norton Rose Fulbright (NRF), se separó de la firma y se unió a Winston & Strawn LLP.

Con este movimiento ingresan a Winston & Strawn 10 socios (uno de ellos recién nombrado) dirigidos por Talbert Navia y J. Allen Miller, colíderes de dicha práctica en Chadbourne/NRF. De acuerdo con el chairman de Winston, Thomas P. Fitzgerald, en entrevista realizada por Bloomberg Law, el grupo se unió a la firma "en parte por tener diversos desacuerdos con la filosofía de Norton Rose Fulbright".

Agregó que el equipo que se une a Winston suele trabajar como asesor legal internacional -con sede en Nueva York- de empresas latinoamericanas junto a firmas locales en América Latina, que le proveen clientes referidos. Por tal motivo, unirse a NRF, que tiene oficinas en varios países de la región y cuyos abogados práctican derecho local en esas jurisdicciones, implicaría competir con esas firmas con las que ya habían establecido relaciones.

Con Navia y Miller, informó la firma, se integran Julissa Reynoso, Morton E. Grosz, Beth R. Kramer, Scott Naidech, Sey-Hyo Lee, Claude Serfilippi, Kevin Smith y Marcelo Blackburn, quien fue promovido a la sociedad al unirse a Winston.

"La incorporación de este grupo de socios de primera categoría, con una experiencia significativa y liderazgo, combinada con la naturaleza transfronteriza de su trabajo en sectores y áreas de práctica, nos permitirá aumentar nuestra presencia internacional y ofrecer oportunidades para expandir nuestras relaciones existentes con clientes en Latinoamérica”, aseveró Fitzgerald, en un comunicado de prensa.

De la misma manera, subrayó que este equipo “ha desarrollado una importante base de clientes de empresas e instituciones líderes en el terreno en América Latina a lo largo de los años, así como una sólida red de firmas de abogados locales que operan en la región”.

Es por esto que, según Michael Elkin, vice-chairman de Winston, la adición del grupo “mejora sustancialmente nuestras prácticas corporativas y de litigios en Nueva York, en conjunto con múltiples disciplinas”.

Los 10 abogados que desde hoy forman parte de Winston han acumulado colectivamente experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, financiamientos, operaciones con fondos de capital privado, formación de fondos y empresas conjuntas, así como en reorganizaciones corporativas, arbitrajes y litigios internacionales.

Entre sus clientes hay compañías transnacionales, emisores privados, clientes estadounidenses y europeos (especialmente de la Península Ibérica), con intereses en la región, además de empresas latinoamericanas.

WordPress ID
17574

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.