TozziniFreire y Landi Rodrigues en adquisición de acciones de Tecverde por Performa Fund

TozziniFreire y Landi Rodrigues en adquisición de acciones de Tecverde por Performa Fund
TozziniFreire y Landi Rodrigues en adquisición de acciones de Tecverde por Performa Fund
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

El Fundo de Investimento em Participações Performa Key de Inovação em Meio Ambiente dio a conocer el 12 de septiembre que firmó un acuerdo para adquirir 19,13 % de las acciones de Tecverde Engenharia S.A., propiedad de Global Environment Fund, por un monto que no fue revelado.

Performa fue asesorada por TozziniFreire Advogados, Tecverde y Global Environment Fund recibieron apoyo legal de Landi, Rodrigues, Nakano, Giovannetti Advogados. Adicionalmente, Tecverde contó con la asesoría financiera de KPMG Assessores Tributários Ltda.

TozziniFreire explicó que, como parte del acuerdo, Performa también suscribió obligaciones convertibles en acciones emitidas por la compañía, lo cual le permitiría incrementar su participación accionaria en esta.

“La operación se ha estructurado de manera que el Fondo Performa comparta el control de la sociedad con los accionistas actuales, participando activamente en el negocio diario de la sociedad a través de sus miembros designados del Consejo de Administración y de la Junta Directiva”, indicó la firma.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, lo cual incluye la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Fundada en 2009, Tecverde utiliza modelos sustentables de construcción. Está ubicada en Curitiba y desde 2015 es parte del Global Environment Fund, fondo estadounidense de capital privado, indica Bloomberg. Destaca por su capacidad de innovación en la industria de la construcción civil y es referencia en soluciones eficientes y sostenibles.

Performa se dirige hacia empresas que utilicen tecnología sostenible y no es la primera vez que invierte en empresas con foco en la innovación. En 2016 adquirió 21,89 % de participación en Intelipost, una empresa que desarrolla soluciones de comercio electrónico para empresas con sede en São Paulo, como reseñó LexLatin.

Constituido en Brasil en  2013, el fondo está interesado en la innovadora tecnología de armazón de madera que utiliza Tecverde en sus proyectos. La compañía ha trabajado en varios programas sociales con el Gobierno de Brasil, una vez que logró homologar la tecnología que utiliza para erigir casas con estructura de madera.

Asesores de Fundo de Investimento em Participações Performa Key de Inovação em Meio Ambiente:

TozziniFreire Advogados: Socios João Busin, Martin Miralles Pose, Pablo Queiroz, Daniel Oliveira Andreoli y Jerry Levers de Abreu. Asociados Fernão Henrique Castro y Paula Caixeta R. de Oliveira.

Asesores de Tecverde Engenharia S.A. y Global Environment Fund:

Landi, Rodrigues, Nakano, Giovannetti Advogados: Asociados Ricardo Mahlmann de Almeida y Matheus Veras.

WordPress ID
19283

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.