Syngenta concluye adquisición de negocio de semillas de COFCO

Syngenta concluye adquisición de negocio de semillas de COFCO
Syngenta concluye adquisición de negocio de semillas de COFCO
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

El 7 de febrero concluyó la operación a través de la cual Syngenta Crop Protection AG y Syngenta Agro S.A. adquirieron el negocio de semillas de la holandesa Nidera B.V., propiedad de la estatal china COFCO International Ltd. en América Latina. El monto de la compra no fue revelado. 

La transacción involucró las jurisdicciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Francia y Países Bajos y en ella intervinieron, por parte de la compradora, Allende & Brea (Buenos Aires); DLA Piper (Hamburgo, Ámsterdam y París), que contó con el apoyo de Campos Mello Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) para coordinar el apoyo legal de Uruguay y Paraguay.  Syngenta también fue asesorada por su equipo legal interno.

La vendedora recurrió a Marval O’Farrell & Mairal (Buenos Aires), Linklaters LLP (Ámsterdam y Bruselas) y a su equipo jurídico interno.

Nidera Seeds es considerada una de las principales empresas del mercado de semillas (maíz, girasol, sorgo, soja y trigo) y está presente en países clave de América del Sur y Europa. En Argentina, es la más grande del sector.

En relación con la adquisición Syngenta dijo -en un comunicado conjunto- que esta mejora su capacidad de ser competitiva en el segmento de semillas y de aportar más valor a sus clientes.

Cita declaraciones de Johnny Chi, CEO de COFCO International, quien indicó que la transacción le permite, a la que es la plataforma de agronegocios del grupo en el exterior para adquisiciones, inversiones y desarrollo, fortalecer el enfoque en granos, semillas oleaginosas y azúcar.

Syngenta y COFCO International habían suscrito un acuerdo vinculante el 5 de noviembre, según reseña de LexLatin. El cierre de la operación estaba sujeto a la autorización del regulador.

Allende & Brea resaltó la complejidad del acuerdo, que involucró a varias jurisdicciones, y la transferencia de un negocio completo dentro de un calendario muy ajustado.


Asesores legales

Asesores de Syngenta Crop Protection AG y Syngenta Agro S.A.:

  • Abogados in-house: Ingolf-Christian Quandt, Patricia Moreira y Rinaldo Zangirolami, Esteban Mazzucco y Gabriel Lozano.
  • Allende & Brea (Buenos Aires): Socio Raúl Fratantoni y Julián Peña. Asociados Pedro Echavarría Coll, Nicolás Procopio y Martín Prieto.
  • DLA Piper (Hamburgo, Ámsterdam y París): Socios Dr. Benjamin Parameswaran, Daphne Bens y Sonia de Kondserovsky. Consejeros Dr. Isaschar Nicolaysen, Sebastian Decker y Emilie Renaud. Asociado sénior Jochem Beurskens. Asociados Diedrich Schröder, Sophie von Mandelsloh, Amandine Delannoy, Romain Valère, Lydia Chouali y Maxime Molkhou. Director legal corporativo Cécile Szymanski.
  • Campos Mello Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socio sénior Fabiano Gallo. Asociadas Rafaella Chiachio y Natasha Najman.

Asesores de COFCO International:

WordPress ID
29023

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.