SBS y Franklin Templeton se alían en Argentina

SBS y Franklin Templeton se alían en Argentina
SBS y Franklin Templeton se alían en Argentina
Fecha de publicación: 22/03/2018
Etiquetas:

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a la gestora argentina de fondos de inversión SBS Asset Management S.A. en la negociación y concreción de una alianza estratégica con la administradora internacional de activos financieros Franklin Templeton Investments, con el objetivo de reestructurar su portafolio de fondos comunes.

Por su parte, Franklin Templeton utilizó los servicios de un consultor interno.

Gracias a este acuerdo, SBS Asset Management, filial del Grupo SBS, relanzará tres fondos mutuos junto con su nuevo aliado, los cuales ahora se denominarán Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income USD FCI, Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income LC FCI y Franklin Templeton SBS Latam Fixed Income USD FCI, los cuales tienen invertidos más de USD 200 millones.

Según un comunicado de prensa de SBS, “la decisión de Franklin Templeton Investments de expandir su participación en el mercado argentino resalta la potencialidad que el sistema financiero local comienza a ofrecer desde una perspectiva global, y augura el creciente interés de inversores internacionales en el mercado doméstico”.

En la página web del Grupo SBS se destaca que la empresa administra 17 fondos que invierten en renta fija y variable, así como en pesos y divisas. En total, este portafolio está valorado en ARS 15.000 millones, aproximadamente USD 762 millones.

Por su parte, Franklin Templeton Investments es una gestora estadounidense, donde participan varios de los inversionistas institucionales más relevantes. Tiene 70 años en el mercado y durante más de 20 ha invertido en activos de América Latina.

Su foco es administrar inversiones globales y domésticas a clientes retail, institucionales y de riqueza soberana en más de 170 países. Al 31 de enero pasado, Franklin Templeton administraba una cartera de USD 770.000 millones en activos financieros.


Asesores legales

Asesores de SBS Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.:

Asesores de Franklin Templeton Investments:

  • Abogados in-house: Pablo Calvete.
WordPress ID
29892

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.