Petrobras Operaciones adquiere derechos de Petrobras Argentina en Neuquén

Petrobras Operaciones adquiere derechos de Petrobras Argentina en Neuquén
Petrobras Operaciones adquiere derechos de Petrobras Argentina en Neuquén
Fecha de publicación: 08/11/2016
Etiquetas:

El 27 de octubre cerró en Argentina la adquisición de 33,6 % de los derechos y obligaciones de las concesiones de producción de hidrocarburos en las áreas de Río Neuquén, provincias de Neuquén y Río Negro de Petrobras Argentina S.A. (PESA). El comprador fue Petrobras Operaciones S.A. (POSA), afiliada de Petróleo Brasileiro S.A. -Petrobras-.

La compra ocurrió luego del cierre de la adquisición indirecta que hiciera Pampa Energía S.A. de 67,2 % del capital social y de los votos de PESA y tuvo un valor de USD 72 millones. En esta, Pampa Energía fue asesorada por Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, mientras Petrobras estuvo representado por Marval, O'Farrell & Mairal.

Paralelamente, una filial de Petrobras Brasil aceptó adquirir 100 % de los derechos y obligaciones de los proyectos de hidrocarburos de Colpa y Caranda, en Bolivia, por un precio negativo de USD 20 millones, lo cual llevó el monto de la adquisición a USD 50 millones.

Victoria Hitce, socia de Salaverri, indicó que “esta operación es la culminación de un proceso largo que comenzó con la negociación llevada adelante con Petrobras Brasil para la toma de control por parte de Pampa Energía de las acciones de Petrobras Argentina. Es una asociación por medio de la cual se espera canalizar fuertes inversiones en un área con importantes proyecciones”.

Asesores de Pampa Energía S.A.:

Abogados in-house: Gerardo Paz y Francisco Trigo Humarán.

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán: Socios Diego Salaverri y Victoria Hitce. Asociada Natalia Ostropolsky.

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A.:

Marval, O'Farrell & Mairal: Socios Pablo A. Artagaveytia, María Inés Brandt y Francisco A. Macías. Asociadas María Lucila Escriña y Jimena Montoya.

 

 

WordPress ID
9600

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.