Payet, Rey incorpora socio a nueva práctica penal empresarial

Payet, Rey incorpora socio a nueva práctica penal empresarial
Payet, Rey incorpora socio a nueva práctica penal empresarial
Fecha de publicación: 07/02/2017
Etiquetas:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados anunció este 6 de febrero la incorporación de José Caro John como nuevo socio de la recién estrenada área de derecho penal empresarial. Con su nombramiento, el grupo eleva a seis la cantidad de especialistas que lo integran bajo la dirección del socio Julio César Pérez-Vargas y el asociado Juan Diego Ugaz Heudebert. La firma está conformada por 15 socios, un consejero y 72 asociados.

En cuanto a la incorporación de Caro John, la firma declaró a LexLatin que “se debe al incremento de la demanda de consultas y defensas penales en el sector empresarial, así como al fortalecimiento y crecimiento del área procesal penal de la firma”.

José Antonio Payet, socio fundador, señaló: "Con el ingreso de José Caro John, nuestra práctica de derecho penal empresarial se consolida con uno de los mejores, más fuertes y más completos equipos del mercado. José Caro John es uno de los principales expertos en derecho penal peruano. No sólo es Doctor en Derecho, con un doctorado otorgado por la Universidad de Bonn y profesor de Derecho, sino también un litigante activo, con amplia experiencia en los tribunales peruanos. Es respetado tanto académica como judicialmente. Es el complemento perfecto para nuestro equipo”.

Por su parte, José Caro John resaltó que “la firma está creciendo en todas sus áreas y estoy muy encantado de ingresar a fortalecer su área de derecho penal empresarial. Tengo la convicción de contar con el potencial suficiente para apoyar a los clientes de la firma y liderar el sector”.

Caro John es experto en derecho penal con experiencia en el área penal empresarial del Perú, tanto en litigio como en consultoría preventiva de riesgos penales empresariales. Ha asesorado a clientes de los sectores bancario, asegurador, hidrocarburos, salud, minero, construcción, inmobiliario, de telecomunicaciones, así como a empresas de seguridad y fondos de inversión.

El especialista proviene de Caro John Abogados Consultores, firma de la que fue socio fundador. Anteriormente se desempeñó como abogado sénior del área penal en Benites, Forno, Ugaz & Abogados.

También tiene amplia experiencia como docente en pregrado y postgrado en la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Academia de la Magistratura. Ha participado en nuemrosas conferencias en materia penal nacional e internacionalmente.

Cuenta con variadas publicaciones en su área de experticia. En Alemania publicó el libro titulado “La causación permitida de hechos prohibidos-Prohibición de regreso”, luego escribió “Lavado de activos. Respuesta a algunos problemas interpretativos”, “El delito de lesa humanidad”, entre otros títulos.

Egresó como Licenciado en Derecho, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es Magíster en Derecho Comparado, y Doctor en Derecho, por la Universidad de Bonn.

Este es el tercer movimiento de firmas corporativas en el Perú que expanden su oferta para incluir el área de derecho penal. El 2 de enero, Pizarro, Botto & Escobar abrió la práctica penal corporativa y compliance, a cargo del nuevo socio José Marcelo Allemant junto a dos asociados.

Anteriormente, los escritorios Lazo, De Romaña & Gagliuffi y Cortez, Massa & Bello se fusionaron en Lazo, De Romaña & CMB Abogados iniciando el tercer trimestre de 2016. CMB contaba dos décadas de trayectoria con un equipo “especializado en el ejercicio profesional y docencia del derecho penal económico y de la empresa” en el Perú.

WordPress ID
11731

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.