Payet Rey incorpora nueva counsel en área corporativa

Payet Rey incorpora nueva counsel en área corporativa
Payet Rey incorpora nueva counsel en área corporativa
Fecha de publicación: 21/11/2017
Etiquetas:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados incorporó una nueva counsel del área corporativa a partir del dos de noviembre. Se trata de Giovanna García, exasesora de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Ahora la firma cuenta con 16 socios y dos counsels.

El socio fundador José Antonio Payet dijo en un comunicado que "Giovanna es una excelente abogada y una persona fantástica. Esta combinación asegura un ajuste perfecto en nuestra práctica transaccional. Su experiencia trabajando para un banco líder como Credicorp en transacciones financieras complejas, junto con su experiencia como asesora de alto nivel en la oficina del Primer Ministro, nos da una invaluable incorporación a nuestra práctica de proyectos”.

Agregó que se espera para el año 2018 “un crecimiento significativo en la infraestructura y el desarrollo de proyectos en Perú y esperamos aprovechar las nuevas oportunidades para ingresar en ese sector. Giovanna será clave en ese esfuerzo”.

Por su parte, la nueva counsel declaró: "Cuando me invitaron a unirme a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, no lo pensé dos veces. Conozco su reputación desde hace bastante tiempo. Los abogados y el personal poseen una gran comprensión de los negocios y las necesidades de sus clientes”.

Precisó que al unirse al bufete espera cumplir “con las expectativas de calidad de servicio brindadas a nuestros clientes y aprender del equipo de abogados más reconocido del país, (y) también sumaré mis fortalezas y experiencia a esta exitosa firma de abogados".

El perfil de Giovanna García

Giovanna García posee una vasta experiencia en asuntos corporativos, así como en transacciones locales e internacionales, project finance, fondos de inversión, fusiones y adquisiciones. Ha enfocado su práctica en la estructuración e implementación de operaciones de financiamiento mediante estructuras sindicadas y en mercado de valores.

Entre los casos más relevantes que manejó se encuentra la instalación a largo plazo de USD 92 millones para adquirir 85 % de la participación en Hermes por The Carlyle Group asesorando a Credicorp Capital (arreglista) y Banco de Crédito del Perú (prestamista); también participó en la oferta de, aproximadamente, USD 200 millones en bonos corporativos por parte de Corporación Primax S.A. asesorando a Credicorp Capital (agente de estructuración y colocación); y en la primera deuda subordinada calificada como nivel II en Costa Rica para un banco comercial estatal como abogado de proyectos en la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Fungió como Directora Legal de Credicorp Capital para Perú y como Vicepresidente Legal de Finanzas Corporativas para Credicorp Capital. También perteneció a Chadbourne & Parke LLP, en Sao Paulo, y fue abogada de Proyectos en la Corporación Interamericana de Inversiones -organismo del Grupo BID actualmente fusionada al Banco Interamericano de Desarrollo-, en Washington D.C.

Ha sido profesora en materias de Derecho Internacional y Derecho Mercantil en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha publicado artículos sobre Derecho Internacional.

Egresó como abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un LL.M. en la Universidad de Nueva York y un Posgrado en Derecho Internacional (con enfoque en Derecho Penal Internacional) en la Universidad Internacional de Andalucía, España.

En febrero de este año la firma anunció la adhesión de José Caro John como nuevo socio de la recién estrenada área de derecho penal empresarial

WordPress ID
21351

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.