Pampa Energía vende su participación en CIESA

Pampa Energía vende su participación en CIESA
Pampa Energía vende su participación en CIESA
Fecha de publicación: 29/07/2016
Etiquetas:

Pampa Energía S.A. vendió su participación en Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA) -equivalente al 50 % de las acciones de la empresa- a un grupo de  inversores liderado por las familias Sielecki y Werthein, por USD 241 millones.

El acuerdo cerró el pasado 18 de julio de 2016. La empresa de energía argentina fue asesorada por Salaverri, Dellatorre, Burgio y Wetzler Malbrán, mientras que el grupo de inversores fue representado por Marval, O'Farrell & Mairal

Pampa Energía S.A. es la mayor empresa de electricidad del país y controla la generación, transmisión y distribución de electricidad sobre buena parte del territorio argentino.

Hasta ahora, CIESA había sido una de esas fiales, de particular relevancia por ser la accionista mayoritaria de Transportadora del Gas del Sur S.A. (TGS), la mayor empresa de transporte de gas en Argentina y la que opera la más extensa red de gasoductos de Latinoamérica, líder en la venta de combustible de gas natural a nivel nacional y uno de los principales exportadores de dicho producto en Argentina.

La venta se produce en el marco de la adquisición que anunciara Pampa Energía, en mayo de este año, de la participación de Petrobras en Petrobras Argentina. El principal activo de la TGS es el Complejo Cerri, que se encuentra en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. La empresa posee además una subsidiaria denominada Telcosur S.A., especializa en el ramo de las telecomunicaciones.

Asesores de Pampa:

  • Salaverri, Dellatorre, Burgio y Wetzler Malbrán: Socios Diego Salaverri, Damián Burgio, Germán Wetzler Malbrán y Martín Fernández Dussaut. Asociado Marcos Linares. Abogados in-house: Gerardo Paz, Agustina Montes e Ivan Burin.

Asesores de los compradores (familias Sielecki y Werthein):

 

  • Abogado in-house de la familia Sielecki: Hugo Galluzzo.
  • Abogados in-house de la familia Werthein: Pablo Tarantino y Agustín Griffi.
  • Marval, O'Farrell & Mairal: Socios Pablo Viñals Blake, Ricardo Beller y Diego Chighizola. Asociadas Milagros Abelenda y Valentina Vullo.

 

WordPress ID
7308

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.