Octante Securitizadora registra oferta pública de CRA representada por Demarest

Octante Securitizadora registra oferta pública de CRA representada por Demarest
Octante Securitizadora registra oferta pública de CRA representada por Demarest
Fecha de publicación: 23/01/2017
Etiquetas:

Octante Securitizadora S.A. registró una oferta pública de 114.417 certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA) por un monto de BRL 114.417.000, equivalentes a USD 35,4 millones al 23/1/2017.

Las obligaciones fueron emitidas por la empresa una vez adquiridos los derechos de crédito derivados de bonos financieros de agronegocios (Cédula de Produto Rural - CPR-F), emitidos por productores rurales o cooperativas, y certificados de derechos de crédito agroindustrial emitidos por empresas de distribución con relación comercial con Syngenta Proteção de Cultivos Ltda. (Certificado de Derechos Creditórios do Agronegócio - CDCA).

El registro de la oferta pública se hizo en diciembre pasado con restricciones de venta, ante la Comisión de Valores Mobiliarios, de acuerdo con lo establecido en la Regulación CVM 476/2009. Se trató de la primera oferta de la décimocuarta emisión de Octante Securitizadora S.A.

Demarest Advogados asesoró a Octante Securitizadora S.A. y a Banco Citibank S.A., que actuó como agente de colocación.

La firma indicó que la emisión incluyó una póliza de seguro de AIG Canadá, respaldada por AIG Europe.

“La transacción es única debido a los desafíos que involucró (i) una estructura compleja y diferentes instrumentos respaldando la CRA; (ii) un corto espacio de tiempo desde la estructuración hasta el cierre de la operación; y (iii) una estructura que involucra a una compañía de seguros con el fin de garantizar el crédito de los titulares sénior de la CRA”, agregó.

Fundada en 2008 y con dos ramas de negocios -Octante Gestora y Octante Agronegocios, Octante Securitizadora ofrece alternativas de financiamiento al sector agrícola.

Syngenta es uno de los mayores productores de semillas, herbicidas e insecticidas a escala global.

Asesores de Octante Securitrizadora S.A. y Banco Citibank S.A.:

Demarest Advogados: Socios Renato Buranello, Thiago Giantomassi y Marcia Cicarelli. Asociados sénior Camila Prado, Wilson Failla y Denise Lie Okimura. Abogados Henrique Takeda y Eduardo Campos.

WordPress ID
11001

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.