Miranda & Amado y Payet, Rey en emisión de bonos de Hermes

Miranda & Amado y Payet, Rey en emisión de bonos de Hermes
Miranda & Amado y Payet, Rey en emisión de bonos de Hermes
Fecha de publicación: 15/03/2017
Etiquetas:

Recientemente, Hermes Transportes Blindados S.A., empresa peruana de transporte y resguardo de valores, registró su Primer Programa de Bonos Corporativos por PEN 650 millones, equivalentes a USD 198 millones el 15 de marzo, en la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú. La operación cerró este 2 de marzo.

Hermes Transportes Blindados S.A. estuvo representado legalmente por Miranda & Amado, mientras que Scotiabank Perú S.A.A., Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y BTG Pactual Perú S.A. fueron asistidos por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados

Al mismo tiempo, la compañía estructuró dos emisiones bajo dicho programa, dirigidas a inversionistas institucionales, por un total de PEN 400 millones (cerca de USD 121 millones). La primera de ellas se hizo por PEN 319 millones (USD 96,4 millones), a 13 años y tasa de 8,1875 %. La segunda se hizo por PEN 81 millones (USD 24,5 millones), a 28 años y tasa de 8. 65625 %.

Scotiabank Perú S.A.A., Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y BTG Pactual Perú S.A. actuaron como agentes estructuradores. Los dos últimos, en conjunto con Scotia Bolsa, fungieron de agentes colocadores.

Miranda & Amado indicó que los recursos que se obtuvieron de las emisiones serán utilizados para el pago del monto adeudado bajo el contrato de préstamo sindicado suscrito entre Rhino Inversiones Perú S.A.C., en calidad de prestatario; Banco de Crédito del Perú, y Scotiabank Perú S.A.A., en calidad de prestamistas, y, Banco de Crédito del Perú, en calidad de agente administrativo y agente de garantías, en agosto de 2015.

Dicho financiamiento fue asumido por Hermes durante la fusión por absorción de esta y Rhino Inversiones Perú S.A.C., que se materializó en enero de 2016.

Una vez que haya sido cancelado totalmente el citado financiamiento, los recursos provenientes de las demás emisiones de los bonos podrán ser utilizados para fines corporativos generales de Hermes, u otros fines establecidos en los respectivos Contratos Complementarios y Prospectos Complementarios, precisó la firma peruana.

Semana Económica dijo que los valores recibieron calificación AA por Apoyo y Asociados Internacionales y Class & Asociados.

Desde diciembre pasado, 100 % de las acciones de Hermes Transportes Blindados S.A. están listadas en la Bolsa de Valores de Lima, según reseña de LexLatin. En ese entonces, se anunció una primera emisión de bonos corporativos de la empresa para este trimestre.

Desde agosto de 2015, Hermes es parte del fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group.

Asesores de Hermes Transportes Blindados S.A.:

Miranda y Amado: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Gabriel Boucher y Álvaro Del Valle.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A., Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y BTG Pactual Perú S.A.:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios Juan Antonio Egüez y Susan Castillo. Asociada Rocío Gordillo.

WordPress ID
12869

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.