Miranda & Amado, McMillan y Osterling en venta de mina Coricancha en Perú

Miranda & Amado, McMillan y Osterling en venta de mina Coricancha en Perú
Miranda & Amado, McMillan y Osterling en venta de mina Coricancha en Perú
Fecha de publicación: 27/01/2017
Etiquetas:

En diciembre pasado, Great Panther Silver Limited, minera canadiense, adquirió el 100 % de las acciones de Nyrstar Coricancha S.A., subsidiaria de la belga Nyrstar International B.V. y propietaria del Complejo Minero Coricancha de Perú.

Miranda & Amado, en Perú, y McMillan LLP, en Canadá, representaron a Great Panther Silver Limited. Por su parte, Osterling Abogados, junto al equipo legal interno de la empresa, asesoraron a Nyrstar International B.V. y Nyrstar Netherlands (Holdings) B.V.

En mayo de 2015, las partes celebraron un contrato de opción. Entre 2015 y 2016, Great Panther exploró y evaluó el Complejo Minero Coricancha. Posteriormente, la compañía anunció que el proyecto tiene un potencial de producción anual de 3 millones de onzas de plata, aproximadamente. En ese tiempo, la empresa debió invertir USD 2 millones en el primer año y USD 3 millones en el segundo, de acuerdo con una reseña del diario Gestión.

Según el contrato de compraventa de acciones, el precio por la transferencia de los títulos de Nyrstar Coricancha S.A. a favor de Great Panther Silver Peru S.A.C. comprende USD 0,1 millones a ser pagados al cierre, una cantidad igual al efectivo restante en Nyrstar al concluir la operación, y una contraprestación por ganancias futuras (earn-out) de hasta USD 10 millones.

Nyrstar es la única propietaria del Complejo Minero Coricancha, una mina polimetálica, que produce oro, plata, plomo, zinc, cobre, entre otros minerales, desde hace más de 60 años. Está ubicada en los Andes centrales del Perú, a unos 90 kilómetros de Lima.

Coricancha fue adquirida por Nyrstar en octubre de 2009. Produce un promedio de 600 toneladas por día, según reporte de Mining Press.

Asesores de Great Panther Silver Limited:

Miranda & Amado (Perú): Socio Guillermo Bracamonte. Asociados David Baracco, Adriana Bendezu, Luis Miguel Sánchez y Eric Castro.

McMillan LLP (Vancouver): Socios Michael Taylor y Tom Theodorakis.

Asesores de Nyrstar International B.V. y Nyrstar Netherlands (Holdings) B.V.:

Abogados in-house: Adrian Beerworth y Edgardo Portaro.

Osterling Abogados (Perú): Socia Cristina Chang. Asociado Raúl Aguinaga. 

WordPress ID
11314

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.