Mexicana Elementia logra línea de crédito sindicada

Mexicana Elementia logra línea de crédito sindicada
Mexicana Elementia logra línea de crédito sindicada
Fecha de publicación: 20/07/2018
Etiquetas:

La multinacional mexicana de productos para la construcción Elementia S.A.B. de C.V. obtuvo una línea de crédito sindicada internacional revolvente y sin garantías por USD 400 millones, con el objetivo de optimizar su flujo de caja y otros fines corporativos generales.

Greenberg Traurig (oficinas de Miami y Ciudad de México) asesoró a Elementia, mientras que Ritch Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en Ciudad de México y Paul Hastings LLP (Nueva York y São Paulo) representaron a Citigroup Global Markets Inc., como coordinador principal y registrador del grupo de entidades financieras, donde participó Citibanamex como agente administrativo y prestamista, junto con BBVA Bancomer, BNP Paribas, ING Bank, MUFG Bank, Scotiabank y Sumitomo Mitsui como prestamistas.

La corporación mexicana también usará parte de los recursos para realizar nuevas adquisiciones, en función de ampliar su presencia internacional.

En un Hecho relevante de la empresa, se explica que esta línea de crédito sustituye a una precedente por USD 300 millones. La nueva estructura crediticia tiene un plazo más largo, hasta 2023, aparte del incremento del aporte en USD 100 millones.

Elementia es un fabricante de productos semielaborados de cobre, aleación, fibra de cemento, cemento y plástico, con más de 6.000 empleados y operaciones en México, Estados Unidos y América Central y del Sur.

Además, es el mayor productor de fibrocemento en América Latina y el segundo más grande en los Estados Unidos. 

Elementia funciona con una operación multimarca en tres líneas de negocios: cemento, metales -básicamente derivados y aleaciones de cobre- y construsistemas, que incluye la fabricación de tejas, paneles, techos laminados, tablones, materiales para acabados, tanques sépticos y cisternas.

La corporación tiene una amplia presencia en el sur y el este de Estados Unidos, aparte de negocios muy establecidos en Centroamérica, Colombia, Brasil, Perú y Bolivia.


Asesores legales:

Asesores de Elementia S.A.B. de C.V.:

  • Greenberg Traurig, LLP (Miami): Socios Emilio J. Alvarez-Farré y Juan Delgado.
  • Greenberg Traurig, SC (Ciudad de México): Socio Carlos Garduño. Asociada Astrid Menéndez.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Citibanamex, BBVA Bancomer, BNP Paribas, ING Bank, MUFG Bank, Scotiabank y Sumitomo Mitsui:

WordPress ID
33664

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.