Metrotel obtiene crédito sindicado internacional por USD 75 millones

Metrotel obtiene crédito sindicado internacional por USD 75 millones
Metrotel obtiene crédito sindicado internacional por USD 75 millones
Fecha de publicación: 19/06/2018
Etiquetas:

CPS Comunicaciones S.A. (Metrotel), empresa argentina de servicios de telecomunicaciones, acordó una línea de crédito sindicado internacional de hasta USD 75 millones para expandir sus servicios en el país suramericano.

En la operación, Marval, O’Farrell & Mairal representó a la corporación prestataria en Argentina, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, desempeñó la misma función para CPS-Metrotel.

ING Capital LLC., organizador principal, bookrunner, agente administrativo y prestamista, junto con Itaú Unibanco, New York branch, como prestamista, conformaron el sindicato que otorgó el financiamiento. Sus consultores legales fueron Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en Argentina, y Morgan Lewis & Bockius Lombardi LLP, en Nueva York. 

Además, The Bank of New York Mellon, en Estados Unidos, y TMF Trust Company S.A., en Argentina, sirvieron de agentes fiduciarios del préstamo. El garante estadounidense fue asesorado por Emmet, Marvin & Martin LLP -este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta información-, mientras que el fiduciario local recibió respaldo jurídico de Marval, O’Farrell & Mairal.

Según su página web, Metrotel es un proveedor de servicios de Internet, telefonía y conexiones dedicadas para el manejo de datos, para empresas, hogares y carriers. Se autodefine como un proveedor alternativo con una red propia de 3.000 kilómetros de fibra óptica, un network operation center y 100 nodos con equipamiento propio.

La organización opera en la Provincia de Buenos Aires y en Mendoza, Córdoba, Rosario y Neuquén. Su oferta se fundamenta en planes con alta velocidad de conexión.

Una nota publicada en El Cronista revela que los fondos internacionales Riverwood y Blackstone adquirieron la compañía por USD 190 millones en diciembre de 2017.

La empresa registró crecimientos superiores a 80 % en su facturación entre 2016 y 2017. La expectativa es que este incremento de doble dígito en sus ventas se mantenga durante los próximos años, gracias a su estrategia de no competir en un mercado masivo con las grandes del sector, sino ofrecer un servicio con alto valor añadido para los clientes.


Asesores legales

Asesores de CPS Comunicaciones S.A. (Metrotel) y TMF Trust Company S.A.:

Asesores de CPS Comunicaciones S.A. (Metrotel):

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio S. Todd Crider. Consejero Ismael Durán. Asociada Cristina González.

Asesores de ING Capital LLC e Itaú Unibanco (Nueva York):

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socia Analía Battaglia. Asociados Andrés Chester, Sofía Gallo y Juan Ignacio Massun.
  • Morgan, Lewis & Bockius LLP (Nueva York): Socio Thomas C. Mellor. Asociados E. Marcus Marsh III y Ashley Barclift.
WordPress ID
32557

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.