Liberty Latin America adquiere 80 % de participación en Cabletica

Liberty Latin America adquiere 80 % de participación en Cabletica
Liberty Latin America adquiere 80 % de participación en Cabletica
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

La estadounidense Liberty Latin America Ltd. (LLA) adquirió 80 % de participación en la empresa de servicios de telecomunicaciones (televisión analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía fija residencial) Cabletica, tras firmar un acuerdo con Televisora de Costa Rica S.A. por un monto de USD 250.000.000.

En la suscripción del acuerdo, el pasado 12 de febrero, Liberty Latin America estuvo representada EY Law (San José de Costa Rica) y su equipo legal interno. Se conoció que  Greenberg Traurig LLP (Miami y Nueva York) también trabajó con ellos, pero el bufete no lo había confirmado al cierre de esta edición. 

La televisora fue asistida por DLA Piper (Miami, Nueva York y Washington, D.C.), Consortium Legal (San José de Costa Rica) y abogados internos.

El cierre de la transacción, previsto para el segundo semestre de este año, depende del cumplimiento de ciertas condiciones habituales, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

La televisora informó que mantiene 20 % de participación en Cabletica, negocio que será operado por Liberty Latin America.

En una nota de prensa, Liberty Latin America anunció inversión e innovación continuas en el que es considerado el operador líder de cable en Costa Rica para beneficiar a los clientes, además del aprovechamiento de la escala regional de LLA para generar sinergias.

Liberty Latin America es una empresa de telecomunicaciones con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras países de la región. Del grupo forman parte Cable & Wireless Communications, VTR y Liberty Cablevision de Puerto Rico. En enero pasado, LLA dejó de ser parte de Liberty Global plc, como reseñó LexLatin.

Respecto a la transacción, Consortium Legal comentó:

Esta es una transacción de alta complejidad. Es la más relevante que sucede en el mercado costarricense de telecomunicaciones”.

El bufete agregó que Cabletica es una línea de negocio conducida bajo la misma entidad corporativa de otra que no fue parte del acuerdo.


Asesores legales

Asesores de Liberty Latin America Ltd.:

  • Abogada in-house: Kelly Burguesser.
  • EY Law (San José de Costa Rica): Socio sénior Hernán Pacheco. Gerente sénior Ana Sáenz.

Asesores de Televisora de Costa Rica S.A.:

  • Abogado in-house: Román Fallas.
  • DLA Piper (Miami, Nueva York y Washington, D.C.): Socios Francisco J. Cerezo, John Murphy y Louis Ramos. Asesora legal extranjera Mélisande Brodeur-Perez. Asociados Joseline Rodríguez-Ortiz, Harout Jack Samra y Julie A. Gryce. Abogada Irma Isabel De Obaldia.
  • Consortium Legal (San José de Costa Rica): Socios Rolando Laclé Z., Juan Manuel Godoy y Diego Salto. Asociada Monserrat Segura.
WordPress ID
28970

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.