Jiménez de Aréchaga promueve dos nuevos socios

Jiménez de Aréchaga promueve dos nuevos socios
Jiménez de Aréchaga promueve dos nuevos socios
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause anunció la promoción de Nicolás Brause y Mariela Ruanova como nuevos socios. Ambos colideran el área de práctica de litigios y con su nombramiento elevan a ocho la cantidad de socios del bufete.

Tanto los especialistas como la firma conversaron con LexLatin en torno al nombramiento.

Nicolás Brause afirmó que “es cierto que ahora se abre una etapa nueva, pero lo principal seguirá siendo aspirar a la excelencia del servicio. Llevo más de 15 años en el estudio y esa ha sido la exigencia desde siempre, así me lo inculcaron y tocará ahora continuarlo desde un rol algo distinto. Los desafíos son siempre bienvenidos”.

Por su parte, Mariela Ruanova, manifestó que:

 

esta promoción es un reconocimiento al valor del trabajo y el esfuerzo. También es un gran voto de confianza de parte de los socios del estudio. Para mí es, además, un enorme desafío. Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause es un estudio con 75 años de trayectoria, es una de las principales firmas jurídicas del país y está en una situación privilegiada para continuar creciendo en esa posición de liderazgo. Colaborar con ese crecimiento es el principal reto de esta etapa"

El despacho afirmó que está consolidado en el mercado legal uruguayo. “Somos uno de los cuatro estudios jurídicos más importantes del país, tanto por el volumen de transacciones que se manejan y por su importancia en el mercado, como por la cartera de clientes que tenemos y el nivel profesional de nuestro equipo. Actualmente estamos enfocados en mostrar más la calidad de nuestro trabajo, para mejorar aún más nuestro posicionamiento y el reconocimiento de marca. Y allí está uno de los máximos desafíos que tiene el estudio en los próximos años”.

Sobre el contexto actual de la práctica de litigios en el país, la firma dijo:

 

Es claro que el viento de cola terminó, aumentó la tasa de morosidad y con ello los litigios, de ahí que el sector contencioso haya tenido un aumento considerable, en particular en reestructuras financieras y arbitrajes que antes se hubieran zanjado en términos componedores. Esta realidad la sufre toda nuestra plaza, incluyendo nuestros vecinos. Confiemos que el contexto económico cambie, pero a estar de ciertos indicadores económicos, se prevé al menos mantenerse hasta las elecciones del próximo año”.

Los planes del bufete uruguayo en esta área van acorde con la situación nacional. “El escenario de inversiones que dio lugar a una preponderancia de la práctica transaccional, ha dado paso a un escenario más ralentizado de la economía, en donde se sigue viendo práctica transaccional (M&A, refinanciaciones, PPP) pero en donde ha crecido la práctica contenciosa y sobre todo la arbitral”, refirió.

Más sobre los nuevos socios


Nicolás Brause Nicolás Brause

Nicolás Brause cuenta con experiencia en las áreas contenciosa, concursal, de defensa de la competencia y arbitrajes, enfocando su práctica en las áreas comercial y bancaria. Es árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Ha representado a diversas empresas en negociaciones y litigios ante la Justicia Civil y Arbitral y en procedimientos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Algunos de sus clientes más destacados son Google, Grupo Marfrig, Banco Itaú, Praxair, Canal 10 y Barraca Deambrosi.

Asesoró al Banco Itaú en reestructuraciones financieras y procesos concursales, como los concursos de Raincoop, Cereoil, Tiempost, entre otros; actualmente asesora a Exor International en el litigio que sigue ante el Estado Uruguayo por la exclusión en la reestructuración del pago de deuda con PDVSA; asesoró a Samifruit en el juicio ante la DGI que concluyó con el reembolso de impuestos y daños y perjuicios tras un extenso proceso con sentencia final favorable de la Suprema Corte.

Dicta la cátedra de Derecho Concursal de la Universidad de Montevideo desde 2012 y a partir de 2018 es aspirante a profesor de Derecho Comercial en la Universidad de la República.

Se tituló como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República y cursó un Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo.


Mariela Ruanova Mariela Ruanova

Mariela Ruanova tiene 13 años de experiencia. Ha enfocado su ejercicio profesional en las áreas bancaria y financiera, contenciosa y de fusiones y adquisiciones. Lidera litigios bancarios y comerciales, así como operaciones de reestructura empresarial. 

Encabeza el equipo de asesoría jurídica de Banco Santander y asiste a clientes como Mondelez, Pepsi, McDonald’s y ha asesorado a la Corporación Nacional de Desarrollo en la constitución de fideicomisos. También representa a multinacionales como FOX, American Express y Bow Power Energy.

Algunos de los casos más relevantes que ha manejado recientemente son la representación del Banco Santander en el litigio millonario iniciado por Abiworld S.A., por supuesta responsabilidad al no cumplir con la solicitud de rescate de una inversión efectuada en el Fondo Rembrandt durante la crisis económica de 2002; la asistencia a Bow Power, dueño del parque eólico Vientos de Pastorale, en una demanda por construcción negligente y falta de pago iniciada por el propietario del terreno donde se edificó el parque, quien solicitaba la terminación del contrato y pago de daños por USD 3 millones; y la asistencia legal a Pepsi en la sistematización y organización de contratos suscritos con proveedores. 

Se desempeñó como profesora aspirante de Derecho Procesal en la Universidad de la República desde 2009 hasta 2013.

Egresó de la Universidad de Montevideo como Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y tiene un Máster en Derecho Administrativo Económico.

WordPress ID
33336

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.