Hill International consolida propiedad de sus filiales en Brasil

Hill International consolida propiedad de sus filiales en Brasil
Hill International consolida propiedad de sus filiales en Brasil
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

La desarrolladora inmobiliaria Hill International Brasil Participações Ltda., subsidiaria de Hill International Inc., realizó dos operaciones de compra de acciones a inversionistas privados para consolidar la propiedad de sus operaciones en el país suramericano, con asesoría de Demarest Advogados.

Ambas adquisiciones se concretaron el pasado 31 de enero. En la primera de ellas, Hill International Brasil Participações compró 4 % del capital social de la subsidiaria Hill International Brasil S.A., que estaba en manos de varios inversionistas. También adquirió 4,1 % de Hill International Brasil SP S.A., con lo que se hace con la totalidad de las acciones del grupo.

Demarest indicó que estas adquisiciones fortalecen la estructura patrimonial de Hill International Brasil Participações y la colocan en posición de ser una de las empresas más importantes en diseño y gestión de proyectos de construcción en América Latina.

La empresa compradora es filial de Hill International Inc., multinacional estadounidense especializada en desarrollo de proyectos inmobiliarios, gestión de riesgo y resolución de conflictos asociados para clientes públicos y privados. La firma cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Su presencia en Brasil comenzó a finales de 2010 cuando inició el proceso de adquisición de Engineering, empresa de ingeniería especializada en gestión de proyectos, obras y emprendimientos, con más de 40 años de experiencia y más de 2.500 contratos en portafolio. Hill asumió el control a partir de febrero de 2011.

A partir de septiembre de 2015, Engineering se convirtió en Hill International Brasil y en la actualidad opera en São Paulo y Río de Janeiro, con más de 300 colaboradores para gestionar proyectos inmobiliarios desde su concepción hasta su construcción.


Asesores de Hill International Brasil Participações Ltda.:

  • Demarest Advogados: Socio Lucas Tavares. Asociada Camila Ornellas Smith de Vasconcellos.
WordPress ID
29064

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.