Hermes y Azzaro Trading inscriben acciones en mercado de valores asistidas por Hernández & Cía.

Hermes y Azzaro Trading inscriben acciones en mercado de valores asistidas por Hernández & Cía.
Hermes y Azzaro Trading inscriben acciones en mercado de valores asistidas por Hernández & Cía.
Fecha de publicación: 13/01/2017
Etiquetas:

Las empresas peruanas Hermes Transportes Blindados S.A. y Azzaro Trading S.A., que ofrecen servicios de vigilancia y seguridad electrónica, inscribieron 100 % de sus acciones en el registro público del mercado de valores. Los títulos fueron listados en la Bolsa de Valores de Lima el 26 y 19 de diciembre, respectivamente.

Hernández & Cía. Abogados asistió a ambas compañías en el proceso que -de acuerdo con la firma-  permitirá a Hermes y Azzaro mejorar su posición como empresas líderes en el negocio del transporte blindado de valores y servicios de vigilancia y seguridad electrónica, respectivamente. El bufete aseguró que las empresas estarán en posición de expandir sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, aumentar su participación de mercado.

Adelantó que Hermes planea realizar su primera emisión de bonos corporativos este trimestre, por decisión de su Junta General de Accionistas, hasta por PEN 650 millones, equivalentes a USD 189,6 millones al 13/1/2017. 

Azzaro Trading S.A. es parte de The Carlyle Group que, en septiembre de 2015, adquirió el control de Hermes. La empresa comercializa sus servicios de vigilancia y seguridad electrónica bajo las marcas Liderman y Clave 3.

El bufete resaltó que The Carlyle Group, empresa estadounidense administradora de fondos de inversión con USD 169 mil millones en activos bajo su administración, asumió el control de Azzaro en agosto de 2014. Desde entonces, ambas compañías han trabajado para continuar creciendo. Como parte de esa estrategia de expansión regional, Hermes adquirió Smart Security S.A.C., mientras que Azzaro compró Liderman SPA en Chile e, indirectamente, Segura S.A.C. Vigilancia Electrónica en Perú, a través de una de sus subsidiarias.

Diego Carrión, socio de la firma a cargo de la operación, indicó que “desde una perspectiva de gobierno corporativo, el listado de estas compañías acelerará la implementación de mejores reglas de gobierno corporativo para el beneficio de los accionistas y los stakeholders de ambas compañías".

“Dichas adquisiciones, junto con el listado en la Bolsa de Valores de Lima, son muestras de los planes que The Carlyle Group tiene para tales compañías”, indicó el bufete.

Hermes Transportes Blindados S.A.,opera dede 1985. Tiene sede en Lima y también presta servicios en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Chimbote, Huacho, Huancayo, Ica, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Huanuco, de acuerdo con el sitio www.emis.com. 

Asesores de Hermes Transportes Blindados S.A. y Azzaro Trading S.A.:

Abogados in-house de Hermes Transportes Blindados S.A.: Milagritos Noriega y Sofía Negrini.

Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández y Diego Carrión. Asociado sénior Sandro Cogorno. Asociado Harold Callo.

WordPress ID
10830

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.