García & Bodán nombra nuevo socio en El Salvador

García & Bodán nombra nuevo socio en El Salvador
García & Bodán nombra nuevo socio en El Salvador
Fecha de publicación: 24/01/2018
Etiquetas:

García & Bodán promovió como nuevo socio de la práctica corporativa a Oscar Torres. Con su nombramiento, la firma eleva a nueve la cantidad de socios en la región, además de contar 54 abogados en total.

Federico Arturo Gurdián Sacasa, basado en Nicaragua, es el socio líder del área corporativa, que está conformada por 25 profesionales.

El bufete dijo a LexLatin que “con esta promoción esperamos consecuentemente mayor cantidad de trabajo, así como dar más tranquilidad y confianza a nuestros clientes al ser atendidos por un socio y su equipo en El Salvador”.

En torno a la estrategia detrás del nombramiento y las habilidades del nuevo socio, García Bodán detalló: “Oscar es un abogado que llevaba alrededor de 12 años con la firma, donde se ha probado en todos los campos del derecho corporativo, desde la consecución de clientes hasta el trabajo sofisticado para clientes nacionales e internacionales, y era solo una obligación de negocios y moral con Oscar promoverlo a socio. Esto fortalece nuestra oficina en El Salvador, puesto que ya contamos con dos socios, y nos da fuerza en el trabajo corporativo de la firma”.

Torres, por su parte, afirmó que esta es “una etapa de nuevos retos, en los que el compromiso se vuelve más grande con la firma, con los socios y con cada uno de los colaboradores. Asimismo, alcanzar la consolidación de la oficina de El Salvador y lograr su crecimiento y posicionamiento es la meta más importante que actualmente tenemos”.

Sobre el escenario actual del área corporativa, el bufete explicó: “En El Salvador actualmente hay varias firmas importantes que desarrollan una práctica corporativa muy buena, las cuales tienen abogados muy reconocidos que se encuentran en los rankings de los directorios legales más importantes. Por ende, se vuelve una práctica que muchos abogados jóvenes desean aprender y desarrollar, lo que la hace muy competitiva en un país pequeño con un mercado legal tan grande y diverso”.

Terencio García, socio director regional, declaró en un comunicado que “la promoción de Oscar a socio obedece principalmente a su desempeño como abogado. Oscar es un abogado corporativo con grandes características, es sumamente responsable para cumplir con los tiempos que él se plantea, logra crear una relación y una empatía con el cliente, lo cual le ha permitido generar bastante trabajo para la firma, y posee los principios éticos y morales que son importantes dentro de la cultura empresarial de la firma".

Asimismo, Julio Vargas, socio director en El Salvador, agregó: “La incorporación de Oscar como socio, es un paso muy importante dentro de nuestro crecimiento orgánico como firma en El Salvador (…) Esperamos poder seguir creciendo a este ritmo y continuar promoviendo a nuestros talentos”.

Perfil del nuevo socio

Oscar Torres cuenta con 14 años de experiencia en las áreas corporativa, laboral, tributaria, energética y aeronáutica. Tiene sólida experiencia en operaciones trasfronterizas de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, reestructuraciones y asesoría corporativa, así como en operaciones bancarias y financieras.

Algunos de los casos más relevantes en los que ha participado son la asesoría a ThermaSource y a su empresa local ThermaSource El Salvador, Ltda. de C.V. en la negociación y formalización de un contrato de compraventa de un equipo de perforación por un valor de USD 1.5 millones con Perforadora Santa Bárbara; y la asistencia a First Cash Financial Services, empresa líder de casa de empeños con sede en Estados Unidos de América, en la adquisición de Maxi Prenda El Salvador, S.A. de C.V., compañía de casa de empeño con operaciones en México, Guatemala y El Salvador; entre otros.

Ha asesorado a empresas internacionales de diversos sectores. Entre sus clientes se encuentran Marcopolo, Aeroméxico, IBT Group, Panasonic, First Cash Financial Services, Panamerican Life Insurance Company, y otros.

Se unió a García & Bodán hace 12 años. Previamente ejerció en la Administradora de Fondos de Pensiones “Crecer” y también fue asesor legal interno en Yazaki El Salvador.

Se licenció por la Universidad Dr. José Matías Delgado, y tiene estudios de MBA en la Universidad Complutense de Madrid.

En enero del año pasado, García & Bodán abrió una nueva oficina en la zona de Tola, en la Costa Esmeralda de Nicaragua, con el propósito de posicionarse como líderes en Centroamérica haciendo crecer su práctica a mercados emergentes.

En marzo, la firma se separó de Asensio, Andrade, Flores & Asociados luego de mantener la fusión de ambas firmas por más de un año. Terencio García, director regional de García & Bodán, conversó con LexLatin sobre las razones de esta decisión y el futuro de la firma en Guatemala.

WordPress ID
27918

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.