García & Bodán asiste a Batca en construcción de nueva sede en Nicaragua

García & Bodán asiste a Batca en construcción de nueva sede en Nicaragua
García & Bodán asiste a Batca en construcción de nueva sede en Nicaragua
Fecha de publicación: 08/11/2017
Etiquetas:

García & Bodán (Managua) asistió a British American Tobacco Caribe y Centroamérica (Batca) en los trámites legales para la construcción de un nuevo edificio en Nicaragua que alojará sus almacenes y oficinas corporativas.

La firma precisó que trabajó con Batca en la investigación de la propiedad a nivel registral, catastral y municipal, así como en la formalización de los contratos legales necesarios para la conclusión del proyecto.

La empresa invertirá USD 4,5 millones en la nueva edificación de 3.100 metros cuadrados, de los cuales 1.700 están destinados a la bodega y 1.400 a oficinas. La instalación estará ubicada a orillas de la Pista Suburbana, una transitada vía en la parte alta y sur de Managua, con vista hacia el lago Xolotlán.

Con sede regional en San José de Costa Rica, Batca es considerada la compañía tabacalera líder del área centroamericana. La empresa surgió en el año 2000 de la unión de Republic Tobacco Company de Costa Rica, Tabacalera Nicaragüense de Nicaragua, Cigarrería Morazán de El Salvador, Tabacalera Nacional de Guatemala, Tabacalera Istmeña de Panamá, y Tabacalera Hondureña, que entonces integraban el Grupo British American Tobacco.

En Nicaragua Batca se estableció en 1998 tras adquirir Tabacalera Nicaraguense (Tanic). Se ubica entre un grupo de empresas de 68 empresas que han invertido este año en esa nación, de acuerdo con un reporte de www.inversioninmobiliariacr.com. 

El grupo tiene presencia en más de 200 países y es dueño de las marcas Dunhill, Lucky Strike, Pall Mall, Viceroy, Belmont, Windsor, Vogue y Winfield, entre otras.

Asesores de la transacción:

García & Bodán (Managua): Socio Terencio García. Asociada María Alejandra Baldizón.

WordPress ID
20835

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.