García & Bodán abre oficina en Tola para consolidarse en mercados emergentes

García & Bodán abre oficina en Tola para consolidarse en mercados emergentes
García & Bodán abre oficina en Tola para consolidarse en mercados emergentes
Fecha de publicación: 17/01/2017
Etiquetas:

García & Bodán Abogados y Notarios abrió este jueves 12 una nueva oficina en la zona de Tola, en la denominada Costa Esmeralda de Nicaragua donde trabajarán para posicionarse como líderes en Centroamérica. La estrategia de expansión de la firma se basa en expandir su práctica a mercados emergentes.

En esta zona, ubicada en el departamento de Rivas, ocurre un amplio movimiento de bienes raíces y amplia promoción turística. La firma compara este momento en Tola con el ocurrido hace unos pocos años en San Juan del Sur “cuando por el boom de bienes raíces la firma apostó por llevar el servicio directamente al punto, y los resultados de esa decisión los ha llevado a liderar la práctica de bienes raíces en el país.”

La oficina en Tola será dirigida por Eduardo Cabrales, socio director de García & Bodán San Juan del Sur, quien atenderá ambas oficinas, Cabrales contará con el apoyo del asociado Francisco Lezama. “La asistencia para trámites en oficinas públicas se hará a través del staff de la oficina en San Juan del Sur, ya que todo se lleva en la ciudad de Rivas”, destacó la firma.

Terencio García, socio director regional, indicó que “con la apertura de la oficina en Tola, García & Bodán viene a fortalecer su presencia en la región, contando ahora con 7 oficinas en Centroamérica; y no pensamos detenernos, llegaremos a Costa Rica cuando tengamos más consolidada la operación.”

Entre los clientes de la nueva oficina se cuentan empresas como Rancho Santana y Aqua Wellness Resort and Spa e importantes agentes de bienes raíces de la zona, entre quienes están Snider’s Realty y Nicaragua Sotheby’s International Realty.

A mediano plazo la firma planea agregar a otro asociado y a un asistente administrativo, una vez que consolide su base de clientes. El estudio resaltó entre sus planes que “además de tener la mira en el área de Bienes Raíces en esta zona, esperamos tener una práctica migratoria importante por la afluencia de inversionistas extranjeros en el país”, así como asesoría corporativa para quienes deseen hacer negocios en el área.

García & Bodán recordó que siguen siendo una firma full service “así que podremos atender otras áreas como Propiedad Intelectual, Impuestos e incluso Litigio, con el apoyo de abogados de las demás oficinas del país.”

Para la firma la expansión hacia Tola fue natural, especialmente porque creen “fielmente en el desarrollo de la zona como el próximo eje turístico del país y hemos decidido unirnos a los esfuerzos de los diferentes grupos económicos para convertir al turismo en el motor de la economía nicaragüense, brindando servicios legales de calidad en los lugares donde esta actividad está en mayor crecimiento.”

 

 

WordPress ID
10961

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.