Frutarom adquiere dos empresas argentinas

Frutarom adquiere dos empresas argentinas
Frutarom adquiere dos empresas argentinas
Fecha de publicación: 21/03/2018
Etiquetas:

La fabricante y procesadora de sabores e ingredientes naturales para diversas industrias de origen israelí, Frutarom, adquirió a las empresas argentinas Meroar S.A. y Meroaromas S.A., por un precio de USD 11,2 millones, a través de un acuerdo en el que Zang, Bergel & Viñes Abogados (ZBV) y Estudio Beccar Varela participaron como asesores jurídicos de las partes.

En concreto, ZBV representó a la multinacional Frutarom en la operación, junto con un asesor interno de la corporación, mientras Beccar Varela asistió a los accionistas de las empresas argentinas adquiridas.

Ambos bufetes emitieron un comunicado en el que indicaron que Frutarom es una de las 10 empresas más grandes del mundo en el mercado de sabores e ingredientes naturales finos y especiales.

Indican:

El grupo se está expandiendo en todo el mundo con la estrategia de desarrollar la actividad global en el campo de las fragancias. En Argentina, esta expansión se ha implementado a través de la adquisición de compañías que tienen una posición de liderazgo local así como de actores innovadores y únicos en la industria de fragancias y sabores”

Frutarom es una empresa basada en Haifa, Israel,  que desarrolla más de 20.000 aromas y sabores a partir de ingredientes naturales, los cuales se venden en 120 países a más de 10.000 clientes corporativos de diferentes industrias, como alimentos, bebidas, medicamentos, perfumería, nutrición y cosméticos, entre otras.

Meroar es un grupo argentino fundado en 1980 que desarrolla fragancias y sabores con estándares internacionales de calidad, según se indica en su página web.

Esta compañía tiene dos grandes líneas de negocios, perfumería y sabores, con amplios portafolios de productos y una red de distribución completa para cubrir el mercado argentino.


Asesores legales

Asesores de Frutarom:

Asesores de Meroar S.A. y Meroaromas S.A.:

  • Beccar Varela (Buenos Aires, Argentina): Socio Pedro Nicholson. Asociados Pedro Silvestri y Delfina Calabró.
WordPress ID
29815

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.