Fovissste emite Certificados Bursátiles Fiduciarios por MXN 3.154 millones

Fovissste emite Certificados Bursátiles Fiduciarios por MXN 3.154 millones
Fovissste emite Certificados Bursátiles Fiduciarios por MXN 3.154 millones
Fecha de publicación: 27/11/2017
Etiquetas:

Con el asesoramiento de Chávez Vargas Abogados S.C., el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Fovissste) realizó su segunda emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Foviscb 17-2U. La oferta se realizó por un valor nominal de 537.970.000 Unidades de Inversión (UDIs), que equivalen a MXN 3.154,2 millones, aproximadamente USD 170 millones al 27 de noviembre.  

Estos certificados están garantizados por derechos de créditos hipotecarios otorgados por el Fondo, un organismo público dependiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que fue creado en 1972, con el objeto de garantizar financiamiento barato y suficiente a los trabajadores mexicanos para la adquisición y/o reparación de unidades habitacionales.

Esta emisión fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México el 14 de noviembre y se concretó el día 17. Chávez Vargas ha asesorado a Fovissste en las 10 emisiones que ha hecho la entidad en los últimos cuatro años.

La firma informó que los Certificados Bursátiles fiduciarios recibieron las siguientes calificaciones: “HR AAA (E)” por HR Ratings de México, S.A. de C.V. y “Aaa.mx (sf)” por Moody’s de México, S.A. de C.V.

El fondo ha entregado más de 80.000 créditos durante 2017 y su meta es entregar MXN 40.000 millones -unos USD 2.100 millones- durante 2018 para financiar un mayor número de viviendas para los trabajadores del estado mexicano.

Asesores de Fovissste:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado sénior Miguel Martínez. Asociada Cynthia Ibarra.

WordPress ID
21521

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.