Fovissste contrata línea de almacenamiento con Banco Santander

Fovissste contrata línea de almacenamiento con Banco Santander
Fovissste contrata línea de almacenamiento con Banco Santander
Fecha de publicación: 28/06/2018
Etiquetas: Línea de crédito

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) de México, contrató una línea de almacenamiento con Banco Santander (México) S.A. por un monto de hasta MXN 2.400 millones (USD 117.792.000 al 27 de junio).

La operación data del 8 de junio y en ella Fovissste fue asesorado por Chávez Vargas Abogados, S.C., una firma involucrada.

La firma explicó que la línea se estructuró como una línea autoliquidable, respaldada por créditos hipotecarios, una cartera con la madurez suficiente para pagar el pasivo por completo. Comentó que dicha cartera, originalmente, garantizaba emisiones bursátiles de Fovissste.

Chávez Vargas agregó que la línea fue otorgada a través de un proceso competitivo para los bancos participantes en el que la demanda de posturas de los financiamientos fue de más de 3 a 1, mientras que las tasas de interés obtenidas por Fovissste eran altamente competitivas y las más bajas del mercado para este tipo de instrumentos. A ello se suma la transparencia del proceso, lo cual  -de acuerdo con el estudio- garantizó el éxito del proceso.

En diciembre pasado, Fovissste contrató líneas de financiamiento por MXN 5.000 millones (USD 245.400.000), de los cuales MXN 3.460 millones fueron contratados con Banca Mifel; MXN 560 millones con BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, y MXN 3.000 millones con Banorte, de acuerdo con reseña de LexLatin.

Desde hace 46 años, Fovissste otorga préstamos a los trabajadores públicos mexicanos para adquisición de vivienda.


Asesores legales

Asesores de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste):

WordPress ID
32928

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.