Financiera Atlas tituliza activos y emite certificados por MXN 500 millones

Financiera Atlas tituliza activos y emite certificados por MXN 500 millones
Financiera Atlas tituliza activos y emite certificados por MXN 500 millones
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

La Corporación Financiera Atlas, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. emitió certificados fiduciarios por un monto de MXN 500 millones, aproximadamente USD 23,9 millones al 15 de junio, como resultado de la titulización de diversos activos financieros, como parte de un programa aprobado en 2017.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. actuó como consultor jurídico de la entidad emisora, mientras que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó a la oficina mexicana de Standard & Poor’s en su rol de calificadora de riesgo de los títulos emitidos, y Chávez Vargas Abogados, S.C. fue el consultor jurídico de HR Ratings de México, también como calificadora.

En la operación, Actinver Casa de Bolsa intervino como agente estructurador; Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte como suscriptores; Banco Invex como fideicomisario; Banco Monex como representante común de los tenedores, y Tecnología en Cuentas por Cobrar como administrador principal.

La oferta pública de los certificados se concretó el pasado 31 de mayo. Los títulos se emitieron con vencimiento a 4 años. Standard & Poor’s les otorgó una nota de riesgo de mxAA+ (sf), que implica un bajo riesgo de impago por parte del emisor, al tiempo que HR Ratings los calificó con HR AAA (E).

La Corporación Financiera Atlas titulizó cuentas por cobrar provenientes de contratos de préstamo, leasing financiero y otros mecanismos de apalancamiento, con los cuales logra, al entrar en el mercado de capitales, reforzar su estructura de capital.

La Financiera Atlas es una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) creada en 1978. Se especializa en otorgar financiamiento en términos competitivos a pequeñas y medianas empresas, así como a personas.

La empresa financia vehículos de transporte y carga, maquinaria de construcción, equipos industriales, equipamiento agropecuario, equipos de oficina, cómputo y de comunicaciones, e instrumentos médicos, entre otros usos.


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Atlas, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

Asesores de Standard & Poor’s:

Asesores de HR Ratings de México: 

WordPress ID
32493

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.