EMS Capital compra terreno en Buenos Aires por USD 23 millones

EMS Capital compra terreno en Buenos Aires por USD 23 millones
EMS Capital compra terreno en Buenos Aires por USD 23 millones
Fecha de publicación: 27/05/2018
Etiquetas:

El Fideicomiso argentino BAP, filial del fondo de inversiones EMS Capital, representado por Marval O’Farrell & Mairal, ganó la subasta para adquirir un lote de terreno para desarrollar torres de oficinas en la zona de Catalinas Norte, Buenos Aires, por un monto de USD 23 millones. La operación fue cerrada el pasado 10 de mayo.

La subasta fue convocada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se estima que el 50 % de los recursos captados se utilizará en el financiamiento del corredor vial subterráneo de Paseo del Bajo, que unirá al norte con el sur de la capital argentina.

Según una nota publicada en el portal de El Clarín, estas subastas se corresponden con un programa de capitalización del gobierno federal, a través de la venta de activos que se consideran desaprovechados.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno argentino, la subasta de este predio -con una extensión de 3.954 metros cuadrados en Catalinas Norte- podría generar un importante número de empleos, mediante la construcción de un proyecto inmobiliario de carácter corporativo.

El plan de la AABE es subastar siete parcelas en Buenos Aires, de las cuales ya ha vendido seis, por un total de USD 230 millones.

El Clarín indica que esta es la segunda parcela adquirida por Fideicomiso BAP. Anteriormente había ganado otra cercana por un monto de USD 25 millones. En dicha parcela se construirán nuevas oficinas consideradas necesarias, toda vez que se espera un incremento de la demanda por parte de empresas en los próximos años.

EMS Capital es un fondo de inversiones cuya sede se encuentra en Nueva York. Fue fundado por el banquero brasileño-libanés, Edmond Safra, quien falleció en 1999. 


Asesores legales

Asesores de EMS Capital:

WordPress ID
31855

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.