FEMSA Logística adquiere Open Market con asesoría de PHR y GPZ

FEMSA Logística adquiere Open Market con asesoría de PHR y GPZ
FEMSA Logística adquiere Open Market con asesoría de PHR y GPZ
Fecha de publicación: 11/01/2017
Etiquetas:

FEMSA Logística, subsidiaria de FEMSA, adquirió en Colombia 80 % de Operaciones Nacionales de Mercadeo-Open Market, reconocida empresa de servicios de logística en el país andino. La adquisición se hizo a través de un vehículo de inversión y en ella Posse Herrera Ruiz asesoró a Femsa y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados asesoró a Open Market.

La operación, cuyo monto no fue dado a conocer, cerró el 21 de diciembre pasado. FEMSA Logística pertenece a la división de Negocios Estratégicos de FEMSA, fue creada en 1998 y participa en el mercado abierto de América Latina.

Es, en términos de ventas, el mayor proveedor de servicios logísticos de México y tiene operaciones en siete países de Latinoamérica. Es también una multinacional de bebidas y comercio minorista basada en Monterrey, México, y está asociada a Coca-Cola, por lo que opera el mayor grupo independiente de envasado de esta empresa en el mundo.

Open Market, de origen colombiano, fue creada en 1984 y atiende las necesidades logísticas de empresas multinacionales y nacionales de los sectores farmacéutico, de cosméticos y de cuidado e higiene personal, entre otras. Creó en 2006 el Centro Internacional de Logística-CILOG.

Asesores de FEMSA Logística:

Abogados in house: Carlos Aldrete, Alejandro Gil y Javier Arroyo.

Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Asociados Gabriel Sánchez, Emilia Arango y Santiago Osorio.

Asesores de Operaciones Nacionales de Mercadeo-Open Market:

Gómez-Pinzón Zuleta Abogados: Socios Lina Uribe y Mauricio Piñeros. Asociadas María Fernanda Restrepo y María Beatriz Segura.

 

WordPress ID
10729

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.