Expresidenta de Corte Suprema de Panamá se une a Britton & Iglesias

Expresidenta de Corte Suprema de Panamá se une a Britton & Iglesias
Expresidenta de Corte Suprema de Panamá se une a Britton & Iglesias
Fecha de publicación: 30/05/2018
Etiquetas:

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Graciela Dixon Caton, es la nueva of counsel de la firma Britton & Iglesias – BRIG. La mundialmente reconocida especialista se integra al área de litigios y arbitraje, bajo el liderazgo del socio Eric Britton y conformada por ocho profesionales.

En total, el bufete cuenta con dos socios, una of counsel y los asociados Gloria Valderrama, Jacqueline Marxen, Diego Maximin y Eric Vargas.

Humberto Iglesias, socio director, dijo a LexLatin que:

"Su gran conocimiento y experiencia en estas áreas, lograda a través de su trayectoria en el ejercicio público y privado, y su comprobada capacidad de negociar y mediar en controversias altamente complejas, nos dan un soporte único, para poder ofrecer soluciones efectivas y favorables a nuestros clientes”.

Más de treinta y cinco años de experiencia preceden a Dixon Caton. En este tiempo, ha sido una trabajadora incansable por los Derechos Humanos y una férrea luchadora por los derechos de la comunidad afrodescendiente en su país, Panamá.

En una entrevista reciente, publicada por la Organización de las Naciones Unidas en ocasión de la LXXII reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos, acto en el que fue Oradora para la Sesión Conmemorativa, explicó que se convirtió en abogada para defender los derechos de la raza negra, discriminada, maltratada y desprotegida. 

Es especialista en las áreas de litigios civiles y comerciales, arbitraje, derecho penal y derechos humanos, así como en derecho constitucional.

Luego de ser litigante por 20 años, se desempeñó como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, desde enero de 1998 hasta diciembre de 2007 y fue elegida para servir como presidenta de este órgano desde enero de 2006 a diciembre de 2007.

En una década se empeñó en mejorar la credibilidad de la justicia panameña, para ello impulsó una modernización institucional que incluyó la introducción de un nuevo modelo de gestión denominado “justicia sin papel” con el objeto de reducir los tiempos e incrementar la transparencia en el sistema.

Es miembro del panel de árbitros del Centro de Solución de Conflictos (Cescon) de la Cámara Panameña de la Construcción y del Centro de Conciliación y Arbitraje (Cecap) de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

También integra la Comisión de Expertos en la aplicación de normas y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2001, y en ese año presidió la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, celebrada en Ginebra, Suiza.

En 2017 se incorporó como Jueza del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre otros cargos, ha integrado la lista de Árbitros de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, España, y ha servido como Perito (Legal Expert Witness) en procesos de Arbitraje ante la Cámara Internacional de Arbitraje de Inversión (CIADI) en Washington D.C. y en disputas de Arbitraje Comercial CCI en Miami, Estados Unidos.

Dixon Caton egresó como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y cursó un Postgrado en Docencia Superior, en la Universidad de Panamá, donde obtuvo el título de Licenciatura en Derecho.

Es especialista en Derecho Penal y Derechos Humanos, por la Universidad Católica Santa María La Antigua, en Panamá, así como en Derecho Constitucional, por la Universidad Carlos III de Madrid, en España. Posee formación avanzada en Arbitraje Comercial Internacional de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París, Francia.

WordPress ID
31951

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.