Dos firmas intervienen en reestructuración de crédito a Hoteles Hilton Princess

Dos firmas intervienen en reestructuración de crédito a Hoteles Hilton Princess
Dos firmas intervienen en reestructuración de crédito a Hoteles Hilton Princess
Fecha de publicación: 08/12/2016
Etiquetas:

García & Bodán Abogados y Notarios y LatamLex participaron en la reestructuración financiera de Hoteles Hilton Princess de Centroamérica. García & Bodán es asesor de Hoteles Hilton y LatamLex de Scotiabank El Salvador, S.A., que entregó un crédito puente/decreciente a la empresa por medio del holding Hospiteum Corporation.

La operación -por un monto no divulgado- involucró varias jurisdicciones (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), además de varias fechas de cierre. 

Esta transacción implicó la reestructuración de créditos y garantías bancarias de las sociedades propietarias de los hoteles situados en los países mencionados, así como el otorgamiento de garantías hipotecarias de sus hoteles en la región, que en conjunto son valoradas en una "suma importante", indicó el bufete.

García & Bodán informó que su asesoría “consistió en la elaboración de todos los documentos legales requeridos por la institución bancaria para la liberación y constitución de nuevas hipotecas hasta concluir su inscripción en el Registro de la Propiedad de dichos países.”

El cierre de la reestructuración ocurrió en las siguientes fechas: en Honduras el 28 de octubre, en Guatemala el 18 de octubre, en Nicaragua el 26 de octubre y en El Salvador el 14 de octubre.

Hoteles Hilton Princess otorgó su franquicia en 2004 a diferentes hoteles en Honduras y Nicaragua, luego en 2015 se incorporó el Hotel Hilton Garden Inn en Guatemala, lo que amplió sus operaciones.


Asesores de Hoteles Hilton Princess de Centroamérica:

  • García & Bodán Abogados y Notarios: Socio Ricardo Duarte (Honduras). Asociados Oscar Torres (El Salvador), José Rosales (Guatemala) y Luis Ramírez (Nicaragua).

Asesores de Scotiabank El Salvador, S.A.:

  • Abogados in-house: Benjamín Lemus y Carlos Cabrera (El Salvador).
  • LatamLex: Socios Paul Handal (Honduras), Álvaro Caldera (Nicaragua) y Elizabeth Heurtematte de Alfaro (Panamá). Asociada Ana Carolina Ureña (Panamá). 

 

WordPress ID
10180

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.