Credivalores reabre programa internacional de emisiones con bonos por USD 75 millones

Credivalores reabre programa internacional de emisiones con bonos por USD 75 millones
Credivalores reabre programa internacional de emisiones con bonos por USD 75 millones
Fecha de publicación: 18/02/2018
Etiquetas:

La empresa financiera colombiana Credivalores-Crediservicios S.A.S. reabrió su programa de emisión de bonos sénior de hasta USD 325 millones, con una oferta internacional de títulos nuevos por USD 75 millones, con rendimiento de 9,750 % y vencimiento en 2022.

La emisora fue asesorada por Paul Hastings LLP, en Nueva York, y Gómez-Pinzón Abogados, en Colombia. BCP Securities intervino como estructurador y colocador inicial de los bonos y The Bank of New York Mellon fue el agente de pagos, administrador y depositario en la operación.

Los bonos se ofrecieron al mercado internacional de conformidad con la Regla 144A y Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. En julio de 2017, Credivalores había realizado una emisión previa de USD 250 millones bajo el paraguas del mismo programa, con lo que ya la compañía financiera cubrió el límite de títulos previstos.

En la página web de la empresa se precisa que Credivalores cuenta con una red de 85 oficinas, con 700 asesores directos y 1.700 indirectos en el territorio colombiano. Gestiona una cartera de más de COP 6 billones en créditos otorgados, equivalentes a USD 210 millones, y 785.000 clientes, en un mercado potencial de 5.000.000 de consumidores.

"Con esta colocación, hemos completado la transacción más importante de este tipo que se ha llevado a cabo en el país, dado que es una institución de crédito que normalmente no alcanzaría estos financiamientos. Un monto de USD 325 millones es una cifra significativa, ya que no ha habido una emisión anterior de Bonos Sénior por esta cantidad", dijo Andrés Hoyos, socio de Gómez-Pinzón. 

Por su parte, Paul Hastings destacó que:

esta transacción es un logro significativo a la luz de la gran volatilidad en los mercados financieros, y marca la primera reapertura de una oferta de bonos internacionales por parte de una compañía de servicios financieros no bancarios en Colombia”.


Asesores legales

Asesores de Credivalores-Crediservicios S.A.S.:

  • Paul Hastings LLP. (Nueva York y São Paulo): Socios Michael L. Fitzgerald, Arturo Carrillo y Steven Sandretto. Asociados Eduardo González y Hannah Kropp.
  • Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá, Colombia): Socio Andrés Hoyos Ramírez. Asociada sénior Diana Silva Giraldo. Asociados Cristina Silva Hoyos y Álvaro Rueda Cotes.
WordPress ID
28885

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.