Actualización: Carmen Corporation se convierte en el mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú

Actualización: Carmen Corporation se convierte en el mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú
Actualización: Carmen Corporation se convierte en el mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú
Fecha de publicación: 06/02/2017
Etiquetas:

**En una versión anterior de esta nota omitimos involuntariamente la participación de Miranda & Amado, de Perú. Abajo están incluidos los detalles.

Carmen Corporation, filial del Canada Pension Plan Investment Board, completó la adquisición de una participación adicional de 8,07 % del capital social de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP), propiedad de International Power, S.A. De esta forma, CPPIB se convirtió en el mayor accionista de TgP. La transacción se completó a mediados de diciembre e involucró las jurisdicciones de Perú, Nueva York, Canadá y Bélgica. El monto de la misma no fue revelado.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Lima, y Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York, asesoraron al Canada Pension Plan Investment Board que, además, completó la venta de una participación de 2,96 % en TgP a una filial de Enagás, S.A., propietaria y operadora de la red nacional de gas de España. 

Por su parte, **Miranda & Amado (Lima), Chadbourne & Parke LLP, en São Paulo y Nueva York, Stikeman Elliott LLP, en Vancouver, y Torys LLP, en Toronto, representaron a International Power S.A., filial del Grupo Engie, junto al equipo legal interno de la empresa.

Sullivan & Cromwell destacó que también ha asesorado al CPPIB en la adquisición de una participación de 44,77 % en TgP y en la celebración de un acuerdo de empresa conjunta con Tecgás de TgP.Además, asesoró previamente sobre el financiamiento de USD 837 millones del proyecto de gas de Camisea, que es operado por TgP. La empresa es responsable del diseño, construcción y operación del Sistema de Transporte por Ductos del mencionado proyecto.

TgP opera desde el año 2000 tras firmar contratos de concesión con el Estado  peruano. Actualmente, transporta el gas natural que representa cerca de 50 % de la energía eléctrica de ese país.

International Power, S.A. es la subsidiaria internacional de International Power plc. y filial del grupo francés Engie. La compañía fue fundada en 1918 en Bélgica, entre otras actividades desarrolla y gestiona proyectos de electricidad y gas para clientes industriales y comerciales en Europa e internacionalmente.

En octubre pasado, Enagás Internacional y Carmen Corporation acordaron adquirir conjuntamente la totalidad del paquete accionario de International Power en TGP, de acuerdo con reporte del diario peruano Gestión.


Asesores de Canada Pension Plan Investment Board:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socios Susan Castillo Loo e  Iván Chu Del Águila. Asociadas Andrea Tejeda Benza y Carla Sinchi Tuesta.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios Werner Ahlers, Christopher Mann y David Spitzer. Asociados Miguel Oría, Kyra Ayo Caros, Benjamin Kent, Katherine Zhang y Max O'Neill.

Asesores de International Power S.A.:

  • Abogadas in-house: Milagros Pereda y Gilda Spallarossa.
  • Miranda & Amado (Lima): Socio Bruno Amiel. Asociado Armando Corrales.
  • Chadbourne & Parke LLP (São Paulo y Nueva York): Socio internacional Daniel Spencer. Asociados Patrick Dorime y Jaime Huertas.
  • Stikeman Elliott LLP (Vancouver): Socios Rachel Hutton y John Anderson. Consejera Denise Duifhuis.
  • Torys LLP (Toronto): Asociado sénior Jamie Becker. Asociada Michele Cousens.
WordPress ID
11566

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.