Atlas Holdings adquiere Interactive Printer Solutions

Atlas Holdings adquiere Interactive Printer Solutions
Atlas Holdings adquiere Interactive Printer Solutions
Fecha de publicación: 22/06/2016
Etiquetas:

El 27 de mayo, Atlas Holdings LLC adquirió Interactive Printer Solutions (IPS), división de NCR Corporation. Esta operación implicó la adquisición de las plantas de IPS en Chile y México, así como otros activos de negocios operativos. La transacción se estructuró como una adquisición híbrida de activos y acciones.

Atlas Holdings LLC fue asesorado por Jones Day (oficinas de Dallas y Miami); Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Chile) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú). Por su parte, NCR Corporation fue asesorada por Womble Carlyle Sandridge & Rice, LLP (oficinas de Atlanta, Carolina del Norte y Virginia), Basham, Ringe y Correa S.C. (México) y Claro & Cía (Chile).

Cabe destacar que, como explicó Basham, la operación fue estructurada como una venta de acciones y activos de las distintas empresas que conforman la división alrededor del mundo. Dicha transacción involucró a más de veinte jurisdicciones con cierres simultáneos en Europa, América, África, Asia y Medio Oriente.

La porción de la operación correspondiente a México involucró una combinación de venta de acciones y activos, adquiriendo Atlas la participación total de dos sociedades y los activos de una tercera. El valor total de la operación se estima en alrededor de USD 100 millones. Luego de la operación, IPS se convirtió en Iconex.

Las negociaciones duraron alrededor de 8 meses. NCR destacó en un comunicado que “la primera fase de la operación incluye todos los activos dedicados de la división IPS, incluidas todas las instalaciones de fabricación y centros de distribución localizados estratégicamente, además de los empleados de IPS, en todo el mundo, salvo en la región de África y Oriente Medio.”

Esto significa que los “activos de IPS en África y Oriente Medio continuarán siendo operados por NCR (…). Se prevé la finalización de la transferencia de activos de IPS en esta región ocurrirá en el tercer trimestre de 2016. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.”

IPS es un proveedor global líder en productos de consumo y soluciones innovadoras en logística, operaciones y procesos de negocio en ámbitos como comercio al por menor, hostelería, comercio electrónico, almacenamiento, distribución y fabricación.

Asesores de Atlas Holdings LLC:

Jones Day: Socio Nicholas E. Rodríguez (Miami). Asociados Wade Glover (Dallas), Zachary Soto y Jessica Mendoza (Miami).

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Chile): Socio Octavio Bofill. Asociados Patricio Cofré y Anamaría Verdugo.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú): Socio Luis Enrique Palacios. Asociado Nicolás Cornejo.

Asesores de NCR Corporation:

Womble Carlyle Sandridge & Rice, LLP: Socios Sharon Johnson y Eric Glidewell (Atlanta), Jeff Lawyer (Carolina del Norte) y Daniel Mackesey (Virginia). Asociados Richard Caira Jr, Joshua Hess y Erin Hoffert (Atlanta), Julia Kreyskop y Rajan Singh (Virginia) y John Pueshel (Carolina del Norte).

Basham, Ringe y Correa S.C. (México): Socio Carlos Velázquez de León. Asociados Rodrigo Gardner y Pedro Strobl.

Claro & Cía. (Chile): Socio Jorge Martín. Asociado Alfonso Ugarte.

WordPress ID
6513

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.