Latham & Watkins incorpora a dos socios de Clifford Chance

Bacchiocchi y Liniado trabajan en las oficinas de Latham & Watkins en Nueva York / Pixabay
Bacchiocchi y Liniado trabajan en las oficinas de Latham & Watkins en Nueva York / Pixabay
Llegan a la firma Gianluca Bacchiocchi, quien era colíder de la práctica de América Latina, y Guido Liniado
Fecha de publicación: 21/01/2021

El despacho estadounidense Latham & Watkins incorporó como socios a Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado a las prácticas de América Latina y mercados de capitales. Ambos provienen de Clifford Chance y se suman al equipo de la oficina de Nueva York especializado en las áreas corporativa y de energía e infraestructura.

Bacchiocchi era colíder de la práctica de América Latina de Clifford Chance junto a Fabricio Longhin y Jonathan Zonis. El abogado manifestó que trabajará para ampliar el alcance del equipo y la plataforma del estudio en sus áreas, según un comunicado.

“Los clientes que buscan hacer negocios en América Latina no solo necesitan asesoramiento con un profundo conocimiento del mercado, sino también un enfoque innovador y con mentalidad empresarial”, dijo Liniado.

“Se han ganado legítimamente la reputación de líderes del mercado, con antecedentes y relaciones bien establecidas en toda América Latina que los convierten en un activo increíble para nuestros clientes”, dijo Marc Jaffe, presidente global del departamento corporativo de Latham & Watkins.

Más de Gianluca Bacchiocchi

Gianlucca Bacchiocchi
Gianluca Bacchiocchi

Representa a clientes en transacciones transfronterizas de mercados de capitales y financiamiento de proyectos e infraestructura, asociaciones público-privadas, préstamos y reestructuraciones de deuda internacional.

Desde 2015 se desempeñó como socio de Clifford Chance. Anteriormente (2010-2015) ejerció el mismo cargo en las oficinas de DLA Piper en Chicago. También formó parte de Greenberg Traurig (2010-2011) y fue socio de Mayer Brown (2000-2009).

Tiene un JD por el New York School of Law (1998).

Más de Guido Liniado

Guido Liniado
Guido Liniado

Asiste a empresas en el financiamiento de proyectos adquisiciones y transacciones de colocación privada de deuda.

Trabajó con el Gobierno de Argentina y otros países latinoamericanos en el diseño de su programa de Asociación Público-Privada y en mejoras de bancabilidad en relación con proyectos de infraestructura.

En Clifford Chance laboró durante siete años, primero como asociado (2013-2015), luego como asociado sénior (2015-2019) y últimamente como socio (2019-2021).

Fue abogado internacional en Cleary Gottlieb Stten & Hamilton, oficina de Nueva York, y pasante (2002-2004) y asociado (2005-2011) de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2004) donde se graduó con honores. Cursó un Máster en Derecho de la Empresa en la Universidad de Alcalá (2008) y un Máster en Derecho en Columbia Law School (2013).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.