Hernández & Cía. Abogados suma dos nuevos socios

Para la firma, mantener el negocio en marcha y el equipo en un 2020 marcado por la incertidumbre se convirtió en un desafío / Unsplash - Renny Gamarra
Para la firma, mantener el negocio en marcha y el equipo en un 2020 marcado por la incertidumbre se convirtió en un desafío / Unsplash - Renny Gamarra
La firma anuncia el ascenso de Diego Castillo e incorpora a Rodrigo Flores de la oficina local de CMS
Fecha de publicación: 12/01/2021

El bufete peruano Hernández & Cía. Abogados promovió a socio de la práctica laboral al asociado sénior Diego Castillo, quien también es el líder del área. También incorporó como socio a Rodrigo Flores en el área tributaria, proveniente de CMS Grau – Perú donde trabajó durante 10 años y cuyo último cargo fue asociado sénior. Estos nombramientos elevan a 21 el número de socios de la firma conformada por 90 profesionales.

Diego Castillo
Diego Castillo
Rodrigo Flores
Rodrigo Flores

A ellos se suma la promoción de 10 asociados a asociados sénior y de seis pasantes a asociados, así como la incorporación de dos asociados.

A mediados del año pasado la firma incorporó a Jorge Reátegui, por cuatro años socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú, como líder de la práctica inmobiliaria. Asimismo, el año pasado promovió a otros tres socios en las áreas de infraestructura, corporativo y banca y finanzas.

En una nota de prensa, la firma destacó su “energía, entusiasmo y sentido comercial” en estas decisiones al hacer “lo impensable en un año de recesión. Comentó que en un año de pandemia "esta es la promoción más grande y significativa que hemos hecho en el estudio en sus 29 años de existencia". En conjunto, los nombramientos representan un crecimiento del equipo en un 15 %.

Este año la firma se propone estar en el top 5 de estudios en Perú a pesar de la coyuntura. De allí su apuesta por el que considera su mejor activo, el equipo de trabajo.

Para Juan Luis Hernández Gazzo, socio director del estudio, mantener el negocio en marcha y el equipo en un 2020 marcado por la incertidumbre se convirtió en un desafío. Ve el futuro con optimismo: “Nos centramos en los próximos 5 y 10 años, por lo que vemos la situación actual como un obstáculo que, sin duda, lo hará más fuerte”, comentó.

Más de Diego Castillo

Se especializa en asuntos relacionados con la legislación laboral, litigios y contratación de personal extranjero.  

Ingresó como asociado a Hernández & Cía. en 2016. Laboró cuatro años en Ernst & Young (EY), primero como sénior (2012-2013) y luego como gerente de capital humano (2014-2016).

Fue practicante (2009-2010) y abogado asociado de Rubio Leguía Normand (2010-2012) y practicante en Benítes, Forno & Ugaz Abogados (2008).

Obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cursó una Maestría en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School, Madrid (2018).

Más de Rodrigo Flores

Por más de 15 años ha atendido a clientes peruanos y extranjeros de los sectores de recursos naturales, retail, editorial y aeronáutico, en asuntos fiscales internacionales, tratados de doble tributación y planificación tributaria, auditorías y trámites.

Fue tax analyst de IBM (2007-2010), tax assistant en EY (3006-2007) y pasante en Compañía Minera Milpo (2005-2006) y en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (2003-2005).

También obtuvo el título de abogado en la PUCP (2005), en la que es docente desde 2016. Cuenta con una Maestría en Tributación Internacional de la Universiteit Leiden, Países Bajos (2013).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.