Credicentro protagoniza primera fusión de tres empresas en Paraguay

Credicentro aspira a convertirse en el primer banco digital de Paraguay / Tomada de Credicentro - Paraguay
Credicentro aspira a convertirse en el primer banco digital de Paraguay / Tomada de Credicentro - Paraguay
Absorbe a Pasfin y a LCR, también especializadas en crédito al consumo
Fecha de publicación: 01/12/2020

La compañía paraguaya de préstamos Credicentro se fusionó con sus similares Pasfin y LCR en una operación cuyos términos económicos no fueron revelados.

FERRERE – Paraguay y abogados internos aconsejaron a Credicentro en esta negociación que culminó el 6 de octubre.

Ehreke Business Attorneys asesoró a las empresas objetivo, pero al cierre de esta edición la firma no confirmó su participación en la negociación que estaba en curso desde abril. Desde entonces, Pasfin comunicó a la Comisión Nacional de Valores el inicio de las negociaciones preliminares para una eventual fusión por absorción por parte de Credicentro. En agosto, LCR informó al organismo su retiro del régimen de oferta pública como consecuencia de la negociación.

Esta transacción es considerada histórica por tratarse de la primera triple fusión de entidades reguladas en Paraguay, de acuerdo con FERRERE. La negociación le permite a Credicentro convertirse en la empresa más grande del sector de préstamos al consumo en el mercado paraguayo, ofrecer una cartera de productos y servicios diversificada y ganar solidez financiera. La firma resaltó que la fusión con Pasfin y LCR “es parte de un proyecto mayor, que consiste en la incursión de Credicentro en la intermediación financiera”. 

Fundada en 1984, Credicentro aspira a convertirse en el primer banco digital de Paraguay para lo que espera la autorización del Banco Central. La compañía ofrece préstamos personales y comerciales entre una gama de productos y servicios.

Pasfin, con foco en pequeñas y medianas empresas, cuenta con una trayectoria de nueve años y LCR, que ofrece electrodomésticos de contado y a crédito, tiene 12 años de fundada.


Asesores legales

Asesores de Credicentro S.A.E.C.A.:

  • Abogado in-house: Miguel Almada.
  • FERRERE - Paraguay: Socios Carlos Codas Zavala, Carlos Vasconsellos, Marysol Estigarribia y Verónica Franco. Asociados sénior Maurizio de Oliveira, Claudia Arietti y Pamela Lezcano. Asociados Graciela Benítez, Cecilia Osnaghi, Yamina Centurión, Griselda González y Alegandra Aguilar.

Asesores de Pasfin S.A.E.C.A. Y LCR S.A.E.C.A.:

  • Ehreke Business Attorneys*

*La firma no confirmó su participación en esta transacción

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.