Aqua Capital compra Boa Vista Agropecuária y consolida plan de expansión

Desde 1996 Boa Vista Agropecuária atiende a productores de la región centro-sur del estado de Mato Grosso do Sul / Pixabay
Desde 1996 Boa Vista Agropecuária atiende a productores de la región centro-sur del estado de Mato Grosso do Sul / Pixabay
El cierre de la negociación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones
Fecha de publicación: 26/11/2020
Etiquetas: Brasil, Agrícola, insumos, M&A

Agro Trends Participaçõesholding de la compañía brasileña de capital privado Aqua Capital, adquirió la totalidad de las cuotas del proveedor local de insumos Boa Vista Comércio de Produtos Agropecuários por un monto que no fue divulgado.

Demarest Advogados asesoró al comprador en la transacción que fue suscrita el 9 de octubre.

Con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, Madrona Advogados asistió a los titulares de las cuotas de la empresa objetivo.

La operación se realizó a través de la compra directa de cuotas y la suscripción de acciones por parte del vendedor en el capital social de la compradora.

El cierre de la negociación está sujeto al cumplimento de ciertas condiciones, entre ellas la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), al cual recurrió el 16 de noviembre. 

Boa Vista está ubicada en la ciudad de Maracaju, Estado de Mato Grosso do Sul. Cierre El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes.

Fundada en 1996 y ubicada en Maracaju, estado de Mato Grosso do Sul, Boa Vista Agropecuária comercializa semillas, fertilizantes y plaguicidas, entre otros productos, a través de seis tiendas con las que atiende a la región centro sur de la entidad.

Aqua Capital dijo que esta adquisición es parte de la consolidación de su plan de expansión. Agregó que con ella busca llevar valor a los productores agropecuarios de la región y ser el líder del sector minorista rural.

Recientemente, Aqua Capital vendió Agro Fertiláqua Participações, especializada en fertilizantes, y a su filial Qualyquímica Indústria e Comércio de Produtos Químicos a Israel Chemicals (ICL), por 22,5 millones de dólares (120 millones de reales al 19 de noviembre).


Asesores legales

Asesores de Agro Trends Participações S.A.:

  • Demarest AdvogadosSocios Jose Setti Diaz y Renato Canizares. Consultora Daniella Dias. Abogados Fernando Fracari Vargas, Henrique Rodrigues Anders, Lucas Luiz Lopes Parra y Rodrigo Pastana Tozo.

Asesores de los titulares de cuotas de Boa Vista Comércio de Produtos Agropecuários Ltda.:

  • Madrona Advogados: Socio Danilo Mininel. Asociadas Lidia Rossi y Marina Murad. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.