Aceros Arequipa obtiene financiamiento de Banco de Crédito del Perú

Aceros Arequipa abastece con una variedad de productos a las industrias de la construcción y minera / Tomada de Aceros Arequipa - Facebook
Aceros Arequipa abastece con una variedad de productos a las industrias de la construcción y minera / Tomada de Aceros Arequipa - Facebook
La institución le otorga 23,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/11/2020

Corporación Aceros Arequipa recibió un préstamo a mediano plazo de Banco de Crédito del Perú (BCP) hasta por 23,5 millones de dólares.

El cierre de esta operación se registró el 27 de octubre. Miranda & Amado Abogados representó a la prestataria, que también recibió apoyo de su equipo legal interno. Los fondos fueron desembolsados tres días después.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados aconsejó a BCP como prestamista y a Credicorp Capital Servicios Financieros como estructurador. Adicionalmente, este último, fue asesorado por abogados internos.

Payet, Rey explicó que el prestamista se adhirió a un contrato marco de acreedores bajo el cual se comparte una garantía fiduciaria otorgada por Corporación Aceros Arequipa sobre su planta de producción en Ica como una forma de respaldar el financiamiento. 

Fundada en 1964 Aceros Arequipa elabora hierro de construcción, tubos y perfiles de acero, clavos de alambre, calaminas, productos planos, vigas y pernos para soporte de rocas, entre otros, que provee a las industrias de la construcción y minera. La empresa también está presente en Bolivia y Chile.  


Asesores legales

Asesores de Corporación Aceros Arequipa S.A.:

  • Abogado in-house: Francisco Alayza.
  • Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociada Lisbeth Benavides Kolind Hansen.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Abogada in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Melissa Calderón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.