Cedars Solar recibe crédito para financiar costos asociados a proyectos en Chile

Los proyectos están ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el norte y centro de Chile
Los proyectos están ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el norte y centro de Chile
Una institución financiera local le presta 35 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/11/2020

La sociedad chilena Cedars Solar recibió un crédito de una institución financiera local por 35 millones de dólares para financiar y refinanciar parte de los costos asociados a la construcción de siete plantas de generación de energía solar fotovoltaica ubicadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el norte y centro de Chile.

Carey representó a la prestataria en esta operación que cerró el 23 de julio. Abogados internos asesoraron a Renewable Resources Group, matriz de Cedars Solar.

Con un equipo de las áreas de proyectos, banca y finanzas, Morales & Besa aconsejó al prestamista, cuyo nombre no fue revelado. La firma trabajó en la preparación y negociación de un contrato de financiamiento y en el proceso de debida diligencia legal de dos de los siete proyectos que serán objeto de un primer desembolso.

El estudio explicó que la operación requirió considerar una estructura societaria donde una sociedad holding, dueña de las sociedades titulares de los siete proyectos bajo el modelo de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), recibe el financiamiento.

Además, contempló un paquete de garantías sobre activos del deudor y de las sociedades de los proyectos de Energía Renovable no Convencional (ERNC) que se incorporarán en la medida que el proyecto respectivo se sume al crédito. Se suma un contrato de cuentas entre el acreedor, el deudor y las sociedades titulares de los proyectos para controlar todos los flujos de fondos entre estas durante la vigencia del financiamiento.

Carey indicó que con los fondos se financiará la adquisición de las acciones de las SPVs que tienen a su cargo los proyectos y se financiará parcialmente los costos de construcción, puesta en marcha y operación de los mismos y se refinanciarán otros gastos.

Establecida en Santiago de Chile, Cedars Solar es parte del grupo estadounidense Renewable Resources, con negocios en las áreas de energía renovable, agricultura y agua.


Asesores legales

Asesores de Cedars Solar SpA:

  • Carey: Socio Felipe Moro. Asociados Fernanda Valdés, Fernando Noriega y Rafael Mackay.

Asesores de Renewable Resources Group LLC:

  • Abogado in-house: Cristián Chadwick.

Asesores del prestamista:

  • Morales & Besa: Socio Carlos Silva V. Asociados sénior Javier Balbontín y Juan Carlos Valdivieso. Asociados Patricio Novoa López-Hermida y María Jesús Venegas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.