Banco Actinver realiza emisión por más de 95 millones de dólares

Los certificados fueron emitidos a un plazo de tres años / Unsplash - Nicholas Capello
Los certificados fueron emitidos a un plazo de tres años / Unsplash - Nicholas Capello
La institución busca amortizar anticipadamente certificados con clave de pizarra BACTIN 17
Fecha de publicación: 09/11/2020

Banco Actinver emitió certificados bursátiles bancarios por 96,9 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al 9 de noviembre) a un plazo de tres años y a una tasa equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

Chávez Vargas Minutti Abogados, única firma que intervino en la operación, asistió a la emisora en la oferta pública que se realizó y liquidó el 3 de noviembre. Por su parte, Actinver Casa de Bolsa se desempeñó como intermediario colocador.

La emisión es la primera con cargo al Programa revolvente de colocación de certificados bursátiles del banco por 484,8 millones de dólares (10.000 millones de pesos), autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 29 de octubre.

Los valores, identificados con clave de pizarra BACTIN 20, recibieron calificación “AA (mex)” a largo plazo en escala nacional de Fitch México y “AA/M” con perspectiva estable de Verum.

Parte de los fondos provenientes de la colocación fueron usados parcialmente para la amortización anticipada de la emisión identificada con la clave de pizarra BACTIN 17.

Banco Actinver opera como una subsidiaria de Corporación Actinver, con un portafolio que incluye fondos de inversión, seguros, arrendamiento, créditos y gestión de activos. 


Asesores legales

Asesores de Banco Actinver S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.