Sports World refinancia pasivos en México para enfrentar la crisis

Sports World opera un total de 58 gimnasios en la Ciudad de México, el estado de México y otros estados del país / Tomada de Sports World - Facebook
Sports World opera un total de 58 gimnasios en la Ciudad de México, el estado de México y otros estados del país / Tomada de Sports World - Facebook
Con la operación la empresa logra flexibilidad financiera
Fecha de publicación: 03/11/2020

La compañía mexicana Grupo Sports World anunció un acuerdo para refinanciar líneas de crédito con HSBC México, Banco Santander y Arrendadora Actinver para mejorar su liquidez ante la pandemiia del COVID-19 en sus finanzas por el cierre de los gimnasios que opera.

En esta transacción DLA Piper Gallástegui y Lozano – México asesoró a la deudora en todos los aspectos del financiamiento cuyo cierre fue anunciado por la empresa el 31 de agosto. Ritch, Mueller, Heather y Nicolau asistió los acreedores.

DLA Piper explicó que la operación consistió en pagar la deuda preexistente adquirida por grupo Sports World, le permite mejorar su estructura de deuda y le provee flexibilidad financiera en un momento de incertidumbre global.

En un comunicado, Sports World informó que con este refinanciamiento sustituye el crédito simple “Club Deal” que obtuvo en 2018 con un saldo insoluto al cierre de esta operación de 30,6 millones de dólares (653,3 millones de pesos mexicanos al 3 de noviembre). Entonces, el citado "Club Deal", en el que participaron HSBC, Santander y Actinver, fue suscrito por 35,1 millones de dólares (750 millones de pesos) y fue usado para refinanciar deuda y la inauguración de nuevos clubes.

A este se suma un crédito simple contratado con Banco Santander en 2019 por 9,3 millones de dólares (200 millones de pesos) y una línea de capital de trabajo que mantenía con HSBC por 4,6 millones de dólares (100 millones de pesos). La empresa explicó que los bancos que son parte del "Club Deal" le otorgaron un nuevo crédito con una vigencia de cuatro años, con nueve meses de gracia en relación con los intereses y 15 meses de gracia en cuanto al capital.

Bajo el nombre de clubes deportivos familiares, Sports World ofrece espacios para la realización de diversas actividades deportivas y servicios de entrenamiento, salud y nutrición acorde con las tendencias de la industria internacional del fitness. La compañía opera un total de 58 gimnasios en la Ciudad de México, el estado de México y otros estados del país y ha ido retomando la actividad hasta donde lo han permitido las autoridades sanitarias.


Asesores legales

Asesores de Grupo Sports World S.A.B. de C.V.:

  • DLA Piper Gallástegui y Lozano - México: Socios Xavier Mangino Dueñas y Edgar Romo. Asociados Adolfo Obregón Barrios y Javier Pichardini.

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple y Arrendadora Actinver S.A. de C.V.:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Jean Paul Farah Chajín: Asociados Santiago Carrillo Cattori y Nicole Gresati Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.