Consubanco obtiene fondos para sus operaciones en emisión bursátil

Consubanco ofrece préstamos con descuento de nómina a empleados y jubilados del sector público mexicano / Pixabay
Consubanco ofrece préstamos con descuento de nómina a empleados y jubilados del sector público mexicano / Pixabay
Coloca en BIVA certificados bursátiles bancarios por 44,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/09/2020

Consubanco emitió certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 44,7 millones de dólares (1.000 millones de pesos mexicanos al 25 de septiembre) con un interés a tasa TIIE hasta 28 días y plazo de tres años.

Los valores corresponden a la tercera emisión realizada al amparo del programa de certificados bursátiles bancarios por 335,6 millones de dólares (7.500 millones de pesos) o su equivalente en  unidades de inversión.

En esta transacción, que concluyó el 11 de septiembre, Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, única firma involucrada, asesoró a la emisora en la implementación de la oferta pública.

Bursamétrica se desempeñó como agente de colocación y Monex Casa de Bolsa como representante común de los bonistas.

El 31 de agosto, Fitch Ratings asignó calificación “A-(mex)” con perspectiva estable a la emisión tomando en cuenta un entorno operativo desfavorable y su concentración en un nicho de negocio (créditos con descuento de nómina) sujeto a riesgos operativos.

HR Ratings le otorgó calificación “HRA”, también con perspectiva estable, tomando en cuenta la disminución de los indicadores de morosidad y niveles adecuados de solvencia, según informe del 28 de agosto. Los fondos obtenidos a través de la colocación serán destinados por la empresa para capital de trabajo, al igual que ocurrió con la segunda emisión de certificados bursátiles bancarios realizada en septiembre de 2019.

Consubanco ofrece préstamos con descuento de nómina a empleados y jubilados del sector público mexicano.  


Asesores legales

Asesores de Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple:

  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Álvaro Sarmiento Lapiedra. Asociado sénior José Alejandro Casas Farías. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.