Gold Fields La Cima reestructura crédito de 150 millones de dólares

La mina Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en el norte de Perú / Tomada del sitio web de Gold Fields Perú
La mina Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en el norte de Perú / Tomada del sitio web de Gold Fields Perú
Entre otras modificaciones, la empresa logró la extensión del crédito hasta 2021
Fecha de publicación: 22/09/2020

Gold Fields La Cima, subsidiaria peruana de la minera Gold Fields, de Sudáfrica, acordó con prestamistas la modificación de un contrato de línea de crédito sénior que suscribió en septiembre de 2017 con Banco de Crédito del Perú (BCP) y Scotiabank Perú, por USD 150 millones. Entre otras modificaciones, la empresa logró la extensión del crédito hasta 2021.  

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) representó a la prestataria en la negociación que concluyó el 24 de julio. La empresa también recibió asesoría legal interna y de Linklaters – Reino Unido (Londres).

Allen & Overy – Reino Unido (Londres) asesoró a BCP, como prestamista.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima) aconsejó a Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú (BCP), como prestamistas, y a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador. Abogados internos asesoraron, adicionalmente, a Scotiabank Perú y a Credicorp Capital.

Con los recursos del préstamo objeto de reestructuración la empresa financió las operaciones de explotación de la mina Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en el norte del Perú. Las operaciones en la unidad minera, que produce concentrado de cobre y oro, se iniciaron en 2008.

Con una producción anual de 2,2 millones de onzas de oro, Gold Fields opera en Sudáfrica, Australia, Ghana y Perú y realiza actividades de exploración en Australia Filipinas y Chile.


Asesores legales

Asesores de Gold Fields La Cima S.A.:

  • Abogados in-house: Paul Pretorius y Patricia Kosa.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio José Cúneo. Asociado Samuel Véliz.
  • Linklaters – Reino Unido (Londres): Socios Philip Spittal e Ian Callaghan. 

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Allen & Overy – Reino Unido (Londres): Socio Darren Hanwell.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A., Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house de Scotiabank Perú S.A.A.: Derek Ricketts Vargas.
  • Abogada in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Melissa Calderón.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociado sénior Fernando Sam Chec.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.