Brilhante Transmissora de Energia prepaga crédito contratado con BNDES

Brilhante Transmissora de Energia opera una línea de transmisión de 540 kilómetros y 10 subestaciones eléctricas en el estado de Mato Groso do Sul / Tomada del sitio web de Celeo Redes Brasil
Brilhante Transmissora de Energia opera una línea de transmisión de 540 kilómetros y 10 subestaciones eléctricas en el estado de Mato Groso do Sul / Tomada del sitio web de Celeo Redes Brasil
Usa recursos captados en la primera emisión de obligaciones
Fecha de publicación: 17/09/2020

La compañía brasileña Brilhante Transmissora de Energia realizó la primera emisión de obligaciones, en una única serie, por 38 millones de dólares (200 millones de reales al 17 de septiembre). Los valores devengan un interés equivalente a 100 % de la tasa DI + 2,55 % y plazo de dos años (con vencimiento el 26 de junio de 2022).

Demarest Advogados asesoró a la emisora en la oferta pública. Esta se realizó en el mercado local de valores el 26 de junio y concluyó el 2 de julio.

Stocche Forbes Advogados asistió a Banco Itaú BBA, como suscriptor.

Demarest señaló que la empresa utilizará los recursos captados para pagar un crédito contratado con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). El remanente lo destinará para cancelar dividendos y gastos relacionados con la gestión ordinaria del negocio.

El bufete resaltó que la transacción fue suscrita a través de un Certificado Digital ICP-Brasil, cuyo uso ha aumentado en los mercados financieros y de capitales en Brasil.

Brilhante Transmissora de Energia es una empresa conjunta entre las compañías españolas Grupo Cobra y Celeo Redes, fue fundada en 2008. Desde 2010, la compañía tiene a cargo una línea de transmisión de 540 kilómetros y 10 subestaciones eléctricas en el estado de Mato Groso do Sul.


Asesores legales

Asesores de Brilhante Transmissora de Energia S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios Andoni Hernandez Bengoa y Helen Carla Caiado Naves. Abogados Marcelo Simon Ikeziri y Murilo Corrêa de Godoy Domene.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogado in-house: Rafael de Almeida Wong.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Frederico Cursino de Moura y Bruno Gandolfo Damico. Asociados Yves Dutra y Mariana Batista David.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.