Reve Group recibe fondos para capital de trabajo y plan de expansión

Reve Group es propietario de Justo & Bueno, Tostao y Erbi / Tomada de Tostao - Facebook
Reve Group es propietario de Justo & Bueno, Tostao y Erbi / Tomada de Tostao - Facebook
IFC, Australis Partners, Altra Investments y otros inversionistas inyectan 35 millones de dólares a la empresa
Fecha de publicación: 16/09/2020

La compañía panameña Reve Group, con negocios en el segmento de retail en Panamá, Colombia y Chile, recaudó 35 millones de dólares en una ronda de inversión. En la operación participaron actuales accionistas de la empresa y nuevos inversionistas. Entre ellos están la Corporación Financiera Internacional (IFC), adscrita al Banco Mundial; Australis Partners Fund y el gestor colombiano de fondos de capital privado Altra Investments.

La transacción cerró el 6 de julio. En esta, Arias, Abrego, López & Noriega (Ciudad de Panamá) asesoró a la empresa objetivo y a sus fundadores. Acumen Legal S.A.S. (Bogotá) también los apoyó con un equipo de fusiones y adquisiciones.

Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá) brindó apoyó a Australis Partners. DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá) aconsejó a Altra, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

La inversión de CFI asciende a 15 millones de dólares, que Reve Group usará para financiar capital de trabajo de las tiendas Justo & Bueno y Tostao y su plan de expansión para este y el próximo año. No es la primera vez que el organismo inyecta recursos a Reve Group. En diciembre hizo un aporte de capital similar en conjunto con un fondo de Australis Partners, que incursionó en el negocio en 2018. Altra Investments es accionista de Reve Group desde 2017.

Desde 2015 Reve Group gestiona más de 1.100 tiendas de descuento en Panamá y Colombia bajo la marca Justo & Bueno y casi 32 establecimientos en Chile de la cadena de supermercados de pequeño formato Erbi, adquirida recientemente. A estos suman casi 600 cafeterías Tostao en Colombia.


Asesores legales

Asesores de Reve Group, Inc. y fundadores:

  • Arias, Abrego, López & Noriega (Ciudad de Panamá): Socio Carlos Abrego Dávila. Abogado junior Moisés Araúz.
  • Acumen Legal S.A.S. (Bogotá): Socio Jeison Larrota. Asociado Luis Miguel Centanaro Barrera.

Asesores de Australis Partners Fund LP:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socio Felipe Mariño Dueñas. Asociado Andrés Felipe Fonseca Struss y Álvaro Rueda Cotes.

Asesores de Altra Investments:

  • DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.