Cálidda expande sistema de distribución de gas en Lima y Callao con préstamo

Cálidda es subsisidaria de la compañía colombiana Grupo Energía de Bogotá / Tomada de Cálidda - Facebook
Cálidda es subsisidaria de la compañía colombiana Grupo Energía de Bogotá / Tomada de Cálidda - Facebook
Recibe crédito de BID Invest por 100 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/09/2020

Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda), filial peruana de Grupo Energía Bogotá, de Colombia, recibió un préstamo de BID Invest por 100 millones de dólares para financiar la expansión de su red nacional de distribución de gas natural. Se trata de un crédito corporativo no garantizado a un plazo de ocho años. 

En esta operación -que cerró el 11 de agosto y cuyo primer desembolso se produjo el 28 del mismo mes- Garrigues – Perú (Lima) y abogados internos asistieron a la prestataria en la suscripción del financiamiento bajo las leyes del estado de Nueva York. Paul Hastings – Estados Unidos también la asesoró, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información.

Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) aconsejaron al prestamista que, adicionalmente, recibió apoyo de su equipo legal interno.

Con la expansión de su gasoducto la empresa llevará gas natural a 180.000 nuevos usuarios durante este y el próximo año en su zona de operación y beneficiará a sus actuales clientes en los segmentos residencial, comercial e industrial.

BID Invest dijo que este préstamo se enmarca en su estrategia de apoyo a las empresas afectada por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y de la reactivación del Perú, a través de un sector económico clave. El financiamiento está acompañado de asesoría técnica en materia de igualdad de género.

Cálidda opera en concesión, por 33 años prorrogables, el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y en la provincia constitucional de Callao.


Asesores legales

Asesores de Gas Natural de Lima y Callao S.A.:

  • Abogadas in-house: María Elena Blume, Michele Vargas y Omar Ruiz.
  • Garrigues – Perú (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociada sénior Miluska Gutiérrez. Asociada júnior Amaranta Chuquihuara.
  • Paul Hastings – Estados Unidos*

Asesores de BID Invest:

  • Abogado in-house: Joshua Hartshorn.
  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York): Socio Ricardo S. Martínez. Asociado Christopher Bonilla. Consejero legal internacional Antonio de la Esperanza.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socio Fernando Molina. Asociados Eduardo Ramos y Alejandro Araujo.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.