Bancos respaldan financiamiento otorgado a Casa dos Ventos

Los proyectos a financiar son parte del complejo Rio do Vento, con capacidad instalada de 504 megavatios / Tomada de Casa dos Ventos - Facebook
Los proyectos a financiar son parte del complejo Rio do Vento, con capacidad instalada de 504 megavatios / Tomada de Casa dos Ventos - Facebook
La transacción favorece la construcción de proyectos de energía renovable en el estado de Rio Grande do Norte
Fecha de publicación: 07/09/2020

Bancos brasileños emitieron cartas fianza a favor de subsidiarias de Casa dos Ventos Energias Renováveis como garantías de préstamos otorgados por Banco do Nordeste.

En una primera operación, Itaú Unibanco, respaldó dos contratos de crédito contraídos individualmente por Ventos de Santa Sara Energias Renováveis y Ventos de São Mizael Energias RenováveisEl financiamiento es de 64,9 millones (344,6 millones de reales al 7 de septiembre), distribuidos en 33,5 millones de dólares (177,8 millones de reales para la primera y 31,4 millones de dólares (166,8 millones de reales para la segunda.

En una segunda operación, Banco ABC Brasil y Banco BTG Pactual emitió cartas de fianza para garantizar dos contratos de préstamo contratados individualmente por Ventos de Santa Alice Energias Renováveis y Ventos de São Felipe Energias Renováveis con Banco do Nordeste. En este caso el financiamiento asciende a 62,8 millones de dólares (333,6 millones de reales), a razón de 31,4 millones de dólares (166,8 millones de reales) para el parque eólico Santa Alice e igual monto para el parque San Felipe.

En ambas operaciones Casa dos Ventos recibió asesoría legal interna. La primera transacción fue suscrita el 5 de junio y cerró el 8 de agosto. La segunda negociación se firmó el 26 de junio y concluyó el 12 de agosto.

Stocche Forbes asesoró a los bancos, como garantes. Abogados internos también los representaron.

Con los fondos obtenidos de Banco Nordeste Casa dos Ventos financiará la construcción de centrales eólicas que forman parte del proyecto Rio do Vento, con una capacidad instalada de 504 megavatios. Se trata de las centrales eólicas Ventos de Santa Martina 10 y 13 y Ventos de Santa 11 y 12, ubicados en los municipios de Ruy Barbosa, Bento Fernandes y Riachuelo, en el estado de Rio Grande do Norte. En el proyecto, Casa dos Ventos calcula inversión de 452,5 millones de dólares (2.400 millones de reales). La empresa también desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica.


Asesores legales

° Operación 1 (Carta de fianza otorgada por Itaú Unibanco)

Asesores de Casa dos Ventos Energias Renováveis S.A.: 

  • Abogada in-house: Silvia Rajsfeld Fiszman.

Asesores de Itaú Unibanco S.A.:

  • Abogado in-house: Rafael de Almeida Wong.
  • Stocche Forbes Advogados: Socia Miriam Signor. Asociados Mariana Batista David y Bruno Melnick Fernandes.

° Operación 2 (Cartas de fianza concedidas por Banco ABC Brasil y Banco BTG Pactual)

Asesores de Casa dos Ventos Energias Renováveis S.A.:

  • Abogada in-house: Silvia Rajsfeld Fiszman.

Asesores de Banco ABC Brasil S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Abogado in-house de Banco ABC Brasil S.A.: Rafael Gimenez.
  • Abogada in-house de Banco BTG Pactual S.A.: Julia Baldacci Ostrovsky.
  • Stocche Forbes Advogados: Socia Miriam Signor. Asociados Mariana David y Bruno Fernandes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.