Northland Power obtiene préstamo sindicado para financiar compra de EBSA

Northland Power desarrolla, posee y opera activos de infraestructura de energía térmica, solar, eólica y biomasa / Tomada del sitio web de Northland Power
Northland Power desarrolla, posee y opera activos de infraestructura de energía térmica, solar, eólica y biomasa / Tomada del sitio web de Northland Power
Bancos internacionales le proveen 352,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/08/2020

Northland Power Colombia Distribution, subsidiaria de la compañía canadiense Northland Power, recibió un financiamiento a plazo de bancos internacionales por un monto de 352,8 millones de dólares (465 millones de dólares canadienses). El contrato estipula un tramo en dólares canadienses y otro en pesos colombianos. El financiamiento sin recurso se desglosa así:

  • Préstamo a plazo por 341,5 millones de dólares (450 millones de dólares canadienses).
  • Línea de crédito de reserva de servicio de deuda por 11,3 millones de dólares (15 millones de dólares canadienses) con contratos a dos años que renovará anualmente.

En esta transacción, que fue firmada el 24 de junio y que concluyó el 7 de julio, McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto y Vancouver) asesoró a Northland Power que también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno. 

Posse Herrera Ruiz (Bogotá) aconsejó a la prestataria. Borden Ladner Gervais – Canadá también participó en la transacción por parte de la subsidiaria colombiana.

Brigard Urrutia (Bogotá) asistió a Export Development Canada (EDC), Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, como prestamistas.

De acuerdo con PHR, el financiamiento contempla un Contrato de Términos Comunes y Contratos de Crédito de cada tramo, regidos por las leyes de la Provincia de Ontario y las leyes federales de Canadá.

Northland Power informó que el préstamo será destinado al financiamiento permanente de Empresa de Energía de Boyacá – EBSA, la cual adquirió en septiembre pasado. El cierre de la compra de la distribuidora colombiana de energía se produjo en enero de este año.

La empresa detalló que reembolsará por completo la línea puente por 102,4 millones de dólares (135 millones de dólares canadienses) contratada para financiar parcialmente la compra de la empresa colombiana y para pagar deuda existente en activos en moneda local colombiana, mientras que el remanente lo destinará para una línea de crédito renovable.

Fundada en 1987, Northland Power desarrolla, posee y opera activos de infraestructura de energía térmica, solar, eólica y biomasa.


Asesores legales

Asesores de Northland Power Inc.:

  • Abogada in-house: Lisha Li.
  • McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto y Vancouver): Socios Stephen Furlan, Christopher Langdon y Lynn Parsons. Asociados Liezl Behm y Etienne Ravilet Guzman. Ayudante legal Lisa Timmins.

Asesores de Northland Power Colombia Distribution Inc.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Álvaro José Rodríguez. Directora Lina Lineros. Asociados Olga Santamaría y Camilo Lovera.
  • Borden Ladner Gervais – Canadá: Socios Bruce Fowler y Tiffany Murray. Asociado Paul Murray.

Asesores de Export Development Canada (EDC), Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation: Prestamistas

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Manuel Fernando Quinche. Asociados Sebastián Luque y Pedro José Muñoz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.