PepsiCo amplía planta de producción de concentrados en Uruguay

PepsiCo produce alimentos y bebidas bajo las marcas Pepsi-Cola, Frito-Lay y Gatorade, entre otras / PepsiCo Uruguay - Facebook
PepsiCo produce alimentos y bebidas bajo las marcas Pepsi-Cola, Frito-Lay y Gatorade, entre otras / PepsiCo Uruguay - Facebook
Ministerio de Economía y Finanzas renueva la licencia de zona franca por 20 años
Fecha de publicación: 13/07/2020

La compañía estadounidense PepsiCo, a través de Pepsi Cola Manufacturing Company Of Uruguay, amplió su planta de producción de concentrados para la elaboración de bebidas refrescantes, ubicada en la Zona Franca de Colonia, en el suroeste de Uruguay. Al mismo tiempo, la empresa logró la renovación de su licencia de zona franca por 20 años más. La extensión fue concedida el 20 noviembre de 2019 y ratificada el 8 de junio de este año.

En esta transacción, que concluyó el 15 de mayo, Dentons Jiménez de Aréchaga – Uruguay asesoró a PepsiCo. El bufete señaló que una inversión de este tipo en momentos de emergencia sanitaria es posible gracias a la seguridad jurídica que ofrece Uruguay.

Guyer & Regules representó a Continental Zona Franca (Zona Franca de Colonia), pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

De acuerdo con Dentons, la planta industrial, ampliada en más de 6.000 metros cuadrados, se convierte en la primera en su tipo de América y una de las principales del mundo en tecnología e innovación. La compañía envía sus productos a más de 30 mercados, que representa 6 % de las exportaciones totales de Uruguay.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, PepsiCo ha invertido en el país 65 millones de dólares en la expansión de la planta como parte del acuerdo para extender el plazo de la zona franca. 

PepsiCo produce alimentos y bebidas bajo las marcas Pepsi-Cola, Gatorade y Frito-Lay, entre otras. Está presente en Uruguay desde hace más de 60 años, 29 de ellos bajo el régimen de zonas francas.


Asesores legales

Asesores de PepsiCo Inc.:

  • Dentons Jiménez de Aréchaga - Uruguay: Socia Virginia Brause. Consultora María Noel Saldías.

Asesores de Grupo Continental Zona Franca S.A. (Zona Franca de Colonia):

  • Guyer & Regules: Socio Nicolás Juan. Consejera Mariana Santo. Asociada Cecilia Orlando.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.